Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Ponen a circular libro “Cocinando con mi mamá"

La autora, Yudelka Guzmán, rinde homenaje a la cocina de su madre a través de la recopilación de platos de la gastronomía dominicana

Expandir imagen
Ponen a circular libro “Cocinando con mi mamá
Yudelka Guzmán de Ciaschi y Roberto Ciaschi. (Ricardo Hernández)

Una compilación de emociones, más que de recetas. Así podría definirse el libro “Cocinando con mi mamá”, de la exvoleibolista Yudelka Guzmán, el cual tiene como propósito rendir homenaje a la cocina de su madre a través de la recopilación de platos de la gastronomía dominicana que marcaron su infancia.

“La oportunidad de viajar que me dio el deporte, el haber estudiado fuera, casarme con un extranjero e irme a vivir a otro país, me permitió sumar una cantidad de experiencias y desarrollarme en las artes culinarias, pero en especial en la gastronomía de mi país y la cocina de mi mama”, dijo la autora en el acto de puesta en circulación.

Durante su discurso, Guzmán comentó que el escrito nació en los peores momentos de la pandemia. Aprovechó para agradecer el apoyo y dedicación de su esposo, Roberto Ciaschi, quien se encargó de la edición, diagramación, fotografías y corrección del libro.

El evento, realizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, mismo escenario en el que fue exaltada la autora por su desempeño como voleibolista en el 2010, contó con la presencia del presidente del movimiento deportivo Generación XII 74-86 de Voleibol, Juan Abreu, Fausto Severino, director del gabinete presidencial del Ministerio de Deportes y de Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama.

Además de rendir honor a su madre, Yudelka aseguró que con este libro pretende incentivar a las nuevas generaciones a compartir la cocina con sus madres, a modo de crear recuerdos de calidad que queden grabados por siempre en sus memorias.

“Cocinando con mi mamá” recopila recetas de salsas, ensaladas, caldos y sopas, arroces, legumbres, carnes, pescados y mariscos; asimismo pastelones y postres de la cocina dominicana. El libro está disponible para todo público en Cuesta Libros.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.