Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Cinco cosas que no debes hacer en DM16 (y una que sí)

Expandir imagen
Cinco cosas que no debes hacer en DM16 (y una que sí)

Sube el telón ¡y la fiesta de la moda más grande del Caribe está a punto de empezar! Desde el martes 18 hasta el sábado 22, en el hotel El Embajador, se celebrará la 11 edición de DominicanaModa2016, el evento que una vez más se postula como un hervidero de tendencias a seguir, y desterrar.

1 No te sientes en la silla que no te corresponde

La mayoría de los asientos de la primera, segunda y tercera fila están reservados, por lo que te sugerimos evitar el bochorno y sentarte solamente en el lugar que protocolo te indique.

2 Llegar tarde ¡y pasar justo en medio del desfile!

Como si no fuese suficiente molestar a los demás por obligarlos a pararse en medio del desfile, imagina detener la pasarela unos momentos porque alguien pasó justo en medio de ella (y encima arruinó las fotos).

3 Comer en medio del evento

Todavía nos horrorizamos cuando recordamos a una reconocida diseñadora faja’ comiéndose un pica pollo. Sí, tener hambre es de humanos ¿pero por qué no hacerlo fuera?

4 Señoras, ¡mantengan la compostura!

Por favor, no griten a los modelos. Es imposible apreciar las propuestas de ropa interior con todos esos silbidos. Una vez hasta sospechamos que estaban repartiendo pitos en la entrada.

5 No te disfraces: el carnaval ya pasó

Sí, los 70 y los 90 volvieron, pero lo realmente importante es que tú sepas que vives en el año 2016, en el siglo XXI. A menos que tu objetivo sea parecer como si regresaras del festival de Woodstock, moderación por favor.

6 Ve a todos los cocteles

La mayoría de las marcas, diseñadores y patrocinadores que se presentan en DominicanaModa organizan cocteles y after parties. Por lo que que intenta conseguir algunas entradas y ve con tus amigos.

Expandir imagen
Infografía

Consejos para entender –y disfrutar– un desfile

¿Salir a la calle con un vestido de plumas, tocado y zapatos de gamuza? Créenos, esa no es la intención del diseñador. Para responder a la pregunta ¿qué quiere mostrarme el creador de esas extravagantes piezas?, solicitamos al director artístico de DominicanaModa, Sócrates McKinney, algunos consejos para entender, sin rodeos, qué estamos viendo exactamente.

1 Primer paso: observa el contexto que el diseñador ha creado. La atmósfera le da contexto al desfile. Fíjate cuál época o estilo quiere representar y analiza también si el ambiente tiene coherencia con las piezas que se muestran.

2 Segundo paso: entender el objetivo del desfile. Por lo regular, una parte de los diseños de pasarela buscan crear un impacto en la audiencia. Así que si se te preguntas dónde vas a usar un vestido con las mangas de tres metros de longitud, no te preocupes, es solo parte del show.

3 Tercer paso: adapta lo que estás viendo. Viste un espectacular conjunto de leopardo, pero ¿va acorde con tu estilo? El próximo paso para disfrutar un desfile es reconocer qué propuestas van con tu ritmo de vida, forma de cuerpo y estilo.

4 Cuarto paso: pregúntate: ¿cuáles de estas piezas son una inversión? Si estás todo el tiempo en reuniones de negocios, quizás no sea tan mala idea adquirir esa chaqueta que viste en pasarela y te dejó loca. Después de todo, le darás un buen uso.

Expandir imagen
Infografía

Porque no solo es mirar, ¡es también que te miren!

Si desde lejos te preguntas a qué raza pertenecen aquellos que se sientan en Primera Fila y qué hicieron para estar en el centro de todas las miradas, aquí te respondemos.

•?No son todos los que están. Cerca de la mitad de las personas que ocupan los primeros asientos son periodistas, figuras del espectáculo y editores de moda. Esto porque el principal objetivo de todo desfile es la difusión.

• ¡Ay los compromisos! Otro grupo miembro de la logia del Front Row son los patrocinadores del evento, clientes del diseñador y relacionados. ¿Viste a una señora aplaudiendo con visible emoción? Lo más probable es que sea su madre.

• Los que se cantearon. El resto de los asientos de adelante son de aquellos que compraron su boleta en alguna de las treinta y cinco fundaciones que este año apoya DominicanaModa.

TEMAS -