Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Cindy Crawford, medio siglo de glamur

Expandir imagen
Cindy Crawford, medio siglo de glamur

Parece que los años no pasan por ella. La estadounidense, una de las grandes supermodelos, cumple 50 años con la intención de centrarse en sus negocios y su familia. No obstante su imagen permanece como una mujer bellísima y enigmática que nos ha seducido desde que debutó a los 17 años.

Esta máxima, que publica en su libro autobiográfico “Becoming”, escrito junto a Katherine O´Leary, es toda una declaración de intenciones de la modelo y actriz.

Cindy Crawford lleva más de treinta años codeándose con las mejores, el grupo de “top-models” conformado junto a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Elle MacPherson y Claudia Shiffer, y que llegaron a hacer sombra en popularidad y contratos a las grandes estrellas de Hollywood, donde Cindy hasta se convirtió en la auténtica “Pretty woman”, al casarse con el entonces galán número uno: Richard Gere.

Cincuenta admirables años

Ahora, cuando cumple 50 años –el 20 de febrero- ha decidido apartarse del mundo de la publicidad y la moda, y dedicarse a sus negocios, que tiene muchos, porque desde que empezó a tener éxito ha sido una auténtica emprendedora.

Pero sus comienzos no fueron fáciles, porque Cindy tuvo un par de experiencias traumáticas que transformaron su vida y, sobre todo, la dieron la experiencia para acometer todo los que ha realizado, con una fuerza y unas dosis de intensidad máxima: “creo que el secreto del éxito debe estar fundamentado en el esfuerzo”, comentó en una de sus primeras entrevistas en los años 80.

Cynthia Ann Crawford, su verdadero nombre, nació en la localidad de DeKalb, en Illinois, Estados Unidos, en 1966, y cuando tenía once años vivió su primer drama, porque su hermano pequeño, que tenía solo tres, murió víctima de una leucemia. Este dramático suceso familiar incidió negativamente en la familia y, a la edad de 16 años su padre les abandonó y a Cindy le tocó madurar de manera muy rápida.

Expandir imagen
Infografía
Cindy Crawford. (AFP/VINCE BUCCI)

Cuando estaba en tercer curso de secundaria, el fotógrafo de su ciudad, Roger Legel, dándose cuenta de su potencial físico solicitó hacerle unas fotos que publicó en portada el 3 de noviembre de 1982 en la revista “DeKalb NITE Weekly”. Fue su primera portada y, aunque por entonces no funcionaban las redes sociales, su fotografía dio la vuelta al estado. El resultado fue que se decidió a hacerse un “book” fotográfico y presentarse a un castin de la agencia de modelos Elite Model Management de Chicago, donde consiguió ganar. Tenía tan solo 17 años y terminó aparcando una beca para estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Northwestern, por el mundo del modelaje.

Con la carrera encauzada, Cindy se marchó a Manhattan, donde triunfó muy pronto y firmó con Elite Nueva York, tras lo que vino un contrato suculento para la compañía Revlon y otro con la cadena estadounidense MTV en la que le dieron el programa “House of Style”.

Fue la década de los 80 y los 90 cuando su rostro triunfó en todo el mundo, antes del año 2000 la modelo había aparecido en más de 400 portadas de revistas en todo el mundo, incluyendo las mejores y referentes de belleza y moda como Harpers Bazaar, Vogue, Elle, Cosmopolitan, Allure, etc. La bella estadounidense de metro setenta y cinco de altura y de cabellos y ojos castaños, también ha desfilado por la pasarela con ropa de los grandes modistas del mundo, desde Calvin Klein y Versace, hasta Chanel o Christian Dior, pasando por Ralph Lauren, Valentino, DKNY o Michael Kors, entre otros.

Por supuestos las firmas de cosméticos se la rifaban, así como las grandes compañías de relojes, refrescos, etc. Fue uno de los grandes referentes de belleza de aquellos años luciendo su figura, excepcional y un lunar característico en la comisura del labio superior que siempre ha sido signo de identidad.

Expandir imagen
Infografía
Cindy Crawford, 2013. (EFE/MARIO RUIZ)

El programa de televisión que presentaba para la MTV estuvo en antena desde 1989 hasta 1995, pero Cindy tomó el gusto a las cámaras y ha participado, como estrella invitada en numerosos programas de la televisión estadounidense. Ha charlado con “the muppets”, ha pasado por “Sesame street” y ha visitado el set de “Wizards of Waverly Place”. Pero como emprendedora que es, la modelo también hizo sus pinitos en el cine y ha trabajado como coprotagonista en el filme “Fair Game” (1995), junto a William Baldwin; y en “The Simian line” (2000), una película independiente de fantasmas. También ha participado en el documental “Unzipped” (1995) en el que hacía de sí misma y que versa sobre el mundo de la moda.

Crawdord también tiene una importante producción de vídeos, dedicados al “fitness”: Cindy Crawford: Shape Your Body Workout (1992), Cindy Crawford: The Next Challenge Workout (1993), Cindy Crawford: A New Dimension (2000) y Mini-Muscles with Cindy Crawford and the Fit-wits (2001). Y también hizo una incursión como acompañante perfecta para vídeos musicales, entre otros, “Freedom 90”, para George Michael, “Please come home for Christmas” de Jon Bon Jovi, “Girl panic!”, para Duran Duran y la última y reciente participación para el video de su amiga Taylor Swift, titulado “Blad blood”.

Expandir imagen
Infografía

Amor y familia

Corría el año 1991 y Cindy estaba en la cresta de la ola. Todo lo tenía a su favor y eran años de bonanza en lo económico y personal y llegó él, se había estrenado unos meses atrás “Pretty woman” y todas las mujeres suspiraban por Richard Gere. Tras un corto noviazgo, belleza y glamur se unieron por amor. La guapa tenía 25 años y el actor 42.

“De joven yo vivía guiada sólo por la pasión. En un momento de tu vida eso te llega a consumir mucho”, comenta en el libro Crawford y eso fue un poco lo que les ocurrió, con el añadido de la diferencia de edad, según argumentó a Oprah Winfrey, algunos años después. Y en la revista ELLE Francia declaró: “El final de mi matrimonio –con Gere- fue un hecho que me marcó. Había vivido todo como un cuento de hadas. Todos queremos saber que se siente al tener un amor como el que se ve en las películas, pero no siempre es así. Mi divorcio me destruyó y me llevó a aprender a ver todo de una forma más realista”.

Tanto, que tuvo que buscar ayuda de un profesional para superar el trance y Crawford cuenta a la revista que el psicólogo le fue de gran ayuda porque le abrió a la reflexión al preguntarle si quería un alma gemela o un esposo. “Porque no es exactamente lo mismo. Un marido es una persona que da estabilidad, alguien con quien se puede formar una familia”, comentó.

Se divorciaron en 1995 y se volvió a casar, en 1998, con el empresario Rande Gerber, nacido en 1962, fundador de la Midnight Oil Company (MOC), y de la After Midnight Company (AMC), que evolucionó a la firma The Wiskey, cadena propietaria de numerosos locales nocturnos en todo Estados Unidos. El candidato republicano Donald Trump les contrató para transformar el Trump Park de Central Park, en el actual Whiskey Park.

Expandir imagen
Infografía
La modelo estadounidense Cindy Crawford y su marido, Rande Gerber. (EFE/PAUL BUCK)

La pareja es feliz y tienen dos hijos: Presley Walker, nacido el 2 de julio de 1999 y la niña Kaia Jordan, que nació el 3 de septiembre de 2001. Ahora, al cumplir el medio siglo, la guapa Cindy ha declarado a través de la red social Instagram: “Cada año les digo a mis hijos que me retiro. Es una broma recurrente en nuestra familia. Pero cada año surgen nuevas oportunidades que llaman mi atención. Si bien es cierto que estoy deseando concentrarme en mis negocios, mis amigos y mi familia, no estoy diciendo que este sea el final. Me fascina haber formado parte de la industria de la moda durante los pasados 30 años, y si el tiempo me ha enseñado algo es a no decir nunca jamás. Gracias por todo el apoyo”.

Conociendo su trayectoria, su gran actividad y su determinación, Cindy Crawford siempte estará entre las grandes modelos y vinculada a un mundo que le fascina. Su hija Kaia, con tan sólo 14 años, ya ha participado en su primera campaña de moda. Una digna sucesora de su madre.

TEMAS -