Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cosméticos
Cosméticos

Cosméticos exclusivos para hombres

Cuando Jiang Cheng, un estudiante, probó por primera vez la base de maquillaje sintió que recobraba confianza en sí mismo y se volvió un adepto a los cosméticos, algo cada vez más frecuente entre los hombres chinos, objeto de un mercado en pleno apogeo.

Cada fin de semana, en el “estudio” que él mismo se acondicionó en Pekín, pasa horas delante de su iPhone, probando las últimas cremas y coloretes para cientos de seguidores que le observan en directo.

Estos jóvenes blogueros, con mucha audiencia, también están muy buscados por firmas extranjeras como La Mer (una marca del estadounidense Estée Lauder) o la australiana Aesop, que quiere asentar su imagen en este mercado.

Lan Haoyi, de 27 años, conocido con el pseudónimo de Lan Pulan, publica videos cuidadosamente preparados en los que da consejos sobre cosméticos a sus 1,4 millones de abonados. Asegura que se gasta hasta 10.000 yuanes mensuales (1.260 euros) en productos de belleza.

Según él, la emergencia del sector en China se debe en gran parte a la “joven carne fresca”, el apodo irónico con el que se conoce a las jóvenes estrellas de la canción y del cine chinos.

TEMAS -