Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desfiles de moda
Desfiles de moda

De crucero con Luis Vuitton

Entre esculturas y cerámicas de Miró, Louis Vuitton apostó por la excentricidad en un desfile en el sureste de Francia seguido con atención por estrellas como Jennifer Connelly y Emma Stone.

Después de haberse inspirado en Japón el año pasado, el director artístico Nicolas Ghesquière lanzó esta nueva colección “crucero” -entre dos Semanas de la Moda- en los jardines de la Fundación Maeght, situada en la pintoresca aldea de Saint-Paul de Vence.

Expandir imagen
Infografía

Ghesquière se inspiró igualmente en la británica Grace Coddington, figura del mundo de la moda de célebre cabellera pelirroja, de quien quiso celebrar su “excentricidad”. Varias modelos lucieron este llamativo color de pelo durante el desfile, cuyas prendas reflejaban el estilo de la ex directora artística de la edición estadounidense de Vogue.

La colección de 59 siluetas mezcla géneros -con chalecos y chaquetas príncipe de gales- y asocia sin complejos motivos florales, topos y rayas. Las mangas son largas, los hombros definidos, las faldas, cortas. Para caminar sin peligro sobre la gravilla del “Laberinto Miró”, nada de tacones: botas altas de suela ancha y redondeada, dando a las modelos un aire de heroínas de ciencia ficción.

“La excentricidad consiste en definir su propia personalidad, es mezclar cosas de manera única. Para mí, Grace representa una forma de excentricidad, con su estilo muy afirmado”, comentó Ghesquière.

Exmodelo y ex brazo derecho de Anna Wintour en Vogue, Grace Coddington, de 77 años, creó para esta colección una línea de complementos en las que el ineludible monograma de Louis Vuitton se combina con ilustraciones de gatos y perros. Además de las actrices estadounidenses Jennifer Connelly Emma Stone, asistieron al desfile las francesas Isabelle Huppert y Léa Seydoux (”La vida de Adèle”).

TEMAS -