Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Dominicana Moda 2017 inicia

La semana de la moda dominicana, Dominicana Moda, dio inicio a la edición XII de la fiesta del talento criollo. Los organizadores del evento, Sócrates McKinney, Mirka Morales y Fidel López, en compañía del alcalde David Collado cortaron la cinta inaugural.

El primer desfile en caminar por la pasarela ubicada en la Fortaleza Ozama fue colección Fusion-Folk de la linea textil Cayena, realizada por costureras y diseñadoras del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que impulsa la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Luego tomó el escenario el conjunto de diseños creados por la diseñadora Jenny Polanco para la colección Resort’18, caracterizada por conceptos femeninos con unas prácticas más libres, jugando con las curvas, los volúmenes y las proporciones.

El penúltimo desfile correspondió a Leonel Lirio y su colección “La leyenda de María”. El diseñador fusionó historia y costura en piezas creadas en materiales actuales como el brocado, tules, encajes, chifones, crepes y algodones, recamados en detalles bordados para magnificar la esencia del tiempo y recrear en motivos étnicos, religiosos históricos la pasión por la moda.

Para finalizar la primera noche de la semana de la moda: la colección de otoño-invierno de las diseñadoras Giannina Azar y Gabriela Álvarez Azar, en la que predominaron los flecos con pedrería y los cortes geométricos.

Fotos: Jerameel Reyes / Video: fuente externa.

TEMAS -