Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Dominicano en la Semana de la Moda en NY

La pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York convocó a la firma Monse, liderada por dos jóvenes pero conocidos modistos con propuestas que fueron de elegantes a juveniles piezas. La joven firma, formada por el dominicano Fernando García y su socia Laura Kim, también directores creativos de la casa Óscar de la Renta, con quien trabajaron, siguió su línea de innovar, presentando su colección en una cancha de baloncesto.

La pareja apostó por un look juvenil en el que los jeans envejecidos y rotos siguieron estando presentes, así como los estampados de cuadros en telas rojas, blancas y azul marino. Las faldas cortas pero con flecos largos se vieron además en varios de sus modelos, además de clásicas camisas de rayas modificadas: puestas del revés, con mangas voluminosas o con escotes estilo “halter”.

Muchas de las prendas tenían una clara influencia de la típica cultura deportiva estadounidense, de ahí el lugar escogido para celebrar el desfile, con vestidos de animadora que hacían las veces de tops, pantalones deportivos holgados con rallas y corchetes en los laterales y distintas variaciones de la chaqueta “bomber”. Kim y García, que se han hecho de un nombre en el complejo mundo de la moda, rindieron homenaje además a la bandera estadounidense con una presencia muy marcada del rojo, blanco y azul, así como las barras y las estrellas en camisas, faldas y vestidos.

Por su parte, la firma Óscar de la Renta deleitó hoy a los asistentes de la Semana de la Moda de Nueva York con su nueva colección, en la que destacó su propuesta para la noche con delicados y voluminosos vestidos de tul. En el “show”, que se celebró en la sede neoyorquina de la compañía de subastas Sotheby’s, los directores creativos de la casa de moda, Fernando y Laura, apostaron tanto por vestidos que se ajustan a las curvas como por otros de ceñidos corpiños acompañados de grandes faldas.

Aunque el negro y las lentejuelas estuvieron presentes en los modelos de gala, resaltaron hacia el final del espectáculo la superposición de tonos azules en combinación con gasa blanca en un vestido de escote palabra de honor y de largo midi. Siguiendo la misma dinámica, cerró el “show” otro vestido, pero de tonos rosas que variaban desde el fucsia hasta el rosa palo, hasta el suelo y con una larga cola blanca.

Fotos: Getty Images / Video: fuente externa.

TEMAS -