Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

El jardín de Chanel

Expandir imagen
El jardín de Chanel
(Fotos: EFE)

En un jardín “art déco” en la planta del Grand Palais de París la firma presentó su colección Alta Costura marcada por estampados florales lujosamente reproducidos con lentejuelas y bordados.

Chanel reconstruyó un jardín “art déco” en la planta del Grand Palais de París, donde presentó su colección Alta Costura marcada por los estampados florales que la firma reprodujo lujosamente con lentejuelas y bordados.

El diseñador Karl Lagerfeld trató así de rejuvenecer su propuesta primaveral, a juego con el decorado, para acoger a un público más joven en esta exclusiva rama de la marca, accesible a varios cientos de clientas en todo el mundo.

No faltó el tweed, tejido estrella de la casa, ni los trajes de chaqueta y falda, coloreados a base de hilos tricolores mezclados con rosa que parecían también dar forma a pequeñas florecitas.

Sus seguidores siguen encontrando así las raíces de la marca actualizadas con formas redondeadas en los hombros y, en esta ocasión, con una silueta campana que se vio en voluminosas faldas, algunas de las cuales parecían llevar miriñaques.

En los accesorios, también ganaron las flores que bordaron las botas, altas hasta la mitad de la pierna y con tacón medio.

Un tocado con velo y rosas, colocadas encima de la cabeza como en la vestimenta de flamenca, se repitió también durante toda la colección en tonos rosas y blancos.

Recordando las camisas blancas con lazada negra que solía vestir Coco Chanel, la Alta Costura de la firma introdujo un par de blusas con sedosas faldas de flores multicolor estampadas, en un fresco gesto de la casa cuya línea Costura suele dirigirse a un público adulto.