Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modas
Modas

Entre la sensualidad del sostén

Expandir imagen
Entre la sensualidad del sostén
(Foto: Shuttestock)

El poder de los senos no hay tesis que lo sustente, ni números que los cuente. Pero de que lo tienen, lo tienen. No crean que es tarea fácil, hay que saberlos tratar, y esto incluye saber elegir el sostén de la talla adecuada...Eso sí, respecto a las formas y colores hay un universo para llevarlos.

Todo lo que necesitas saber

• ¿Cuál es su origen? Las mujeres de la Antigua Roma usaban unas bandas para sujetar sus senos, lo cual les daba estatus y evidencia de civilización porque en los pueblos bárbaros se dejaban a la altura de la gravedad.

• ¿Su influenciadora histórica? En 1914, la estadounidense Mary Phelp Jacob se da cuenta de que el corsé daña la estética de su elegante vestido. En busca de una solución a su problema, improvisó algo muy parecido a lo que hoy es tan normal: el brasier. La idea encantó a sus amigas por lo que patentó la prenda y abrió una tienda que pronto quebró. Decidió vender su patente a Warner Brothers Corset, que sí logró sacar millones a aquella novedad.

• ¿Qué significan? Para las feministas liberarse de él significó libertad; mientras que para las “tradicionales” es un icono de feminidad.

• ¿Cuántos tipos existen? Muchísimos, atendiendo a sus características, de los que hoy te presentamos seis.

Nota: Durante la ovulación y menstruación no se toman estas medidas porque los senos suelen estar alterados.

• ¿Sabes cómo elegirlos? Cualquier elección errada puede deformar nuestra imagen, así que presta atención para que esta parte tan “in” de la mujer no quede arruinada por el desconocimiento:

1. Contorno. Corresponde al número y se obtiene con la ayuda de un centímetro, rodeando la espalda, justo debajo del seno.

2. Copa. Es la letra. Se obtiene con el centímetro, rodeando el busto sobre los pezones. Copa= contorno de pecho- contorno de tórax.

TEMAS -
  • Modas
  • Moda