Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Jimmy Choo ahora es de Michael Kors

Expandir imagen
Jimmy Choo ahora es de Michael Kors
(Foto: Shuttestock)

La marca estadounidense Michael Kors anunció la compra del fabricante de zapatos británico, empresa que en abril reveló que estaba en venta.

La marca estadounidense Michael Kors anunció la compra del fabricante de zapatos británico, también de lujo, Jimmy Choo, por 896 millones de libras, unos 1.167 millones de dólares.

El fabricante de zapatos británico, fundado hace más de 20 años por el malasio Jimmy Choo y una editora de la revista de moda Vogue comercializa zapatos de lujo utilizados por personalidades como Michelle Obama o Kate Middleton y actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman o Lady Gaga.

En abril la empresa reveló que estaba en venta, dos años después de su ingreso en la Bolsa de Londres.

Michael Kors ofrecerá en efectivo 230 peniques por acción, según un comunicado. Esto representa una prima de 36,5% con respecto al 21 de abril, es decir justo antes del anuncio de que estaba en venta el zapatero británico. La marca estadounidense indicó que obtuvo el compromiso del accionista principal de Jimmy Choo, el fondo de inversiones con sede en Luxemburgo, JAB Luxury, que controla 67,66% del capital.

Michael Kors planea conservar la dirigencia actual de Jimmy Choo y desarrollar la marca con la apertura de nuevas tiendas y la venta en internet. Jimmy Choo cuenta con más de 150 tiendas en el mundo y asegura que está presente en las grandes tiendas, las más prestigiosas, del mundo.

En 2016 la empresa facturó 364 millones de libras con un beneficio neto de 15,4 millones de libras. Por su lado, la marca Michael Kors, conocida por sus accesorios y línea de ‘prêt-à-porter’, fue lanzada en 1981 por su creador. Cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en un centenar de países con ventas anuales por 4.500 millones de dólares.

TEMAS -
  • Moda