Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Productos de belleza dominicanos: calidad garantizada

Expandir imagen
Productos de belleza dominicanos: calidad garantizada
La ex Miss República Dominica, Massiel Taveras, imagen de la campaña del sello de garantía de calidad

La Asociación de Industrias de la República Dominicana y el Clúster Dominicano de Productos de Belleza han reconocido la calidad de los productos cosméticos de 11 laboratorios. Cada una de las empresas fue sometida a un riguroso proceso de auditoría en donde se evaluaba el proceso de gestión integral de la organización.

 Desde el cumplimiento de buenas prácticas en la administración del talento humano, pasando por el proceso de manufactura, diseño de empaques, así como la validación de la calidad de la materia prima e incluyendo además la verificación de la planificación estratégica de cada una de las empresas certificadas.

Las 11 casas que fueron certificadas con el sello "Garantía de Calidad" son: Boe Cosmetics, Laboratorio Capilo Español, Laboratorio Carolina, Laboratorios Dr. Collado, Halka Industrial, Inversiones y Negocios (INESA), Laboratorios JM Rodríguez, Laboratorio MK, Laboratorio Rivas, Laboratorios Royster y Laboratorios Unión.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo y financiamiento del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Proyecto de Asistencia Técnica para el Programa de Apoyo a la Política de Competitividad II.