Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

El Vera Wang de Mariela Encarnación en los Soberano

La comunicadora Mariela Encarnación desempeñó su labor de presentadora de la alfombra roja de los recientes Premios Soberano con un impresionante Vera Wang. ¿El secreto detrás del vestido? El estilismo de Lia Pellerano y Jorge Brown.

Expandir imagen
El Vera Wang de Mariela Encarnación en los Soberano

Mariela Encarnación siempre tendrá un lugar especial en mi historia profesional: fue la primera persona pública en poner su imagen en mis manos en un evento de alta visibilidad. Nuestra colaboración en los Soberano de 2015 la catapultó a decenas de listas de mejores vestidas, gracias a un Oscar de la Renta florido.

Este año trabajamos juntas de nuevo para armar su look como presentadora de la alfombra roja en los Premios, y dimos una vez más con un vestido espectacular para ella, casi pintado: un Vera Wang color durazno quemado, de un corte princesa compuesto por múltiples capas, con una cola frondosa para rematar.

Increíblemente, fue el primer vestido que se midió durante nuestras sesiones de prueba. “¡Me siento como una princesa de Disney lista para el baile!”, me dijo en ese momento. Junto a mi socio en este proyecto de estilismo, Jorge Brown, decidimos tomarle su palabra y convertirla en una princesa caribeña.

Para eso, trabajamos con Elvira Sepúlveda y Michelle Flaz para que el vestido fuese el protagonista esa noche. Elvira le dio al pelo un estilo mojado al frente, con un poco de volumen en las puntas —algo sencillo y prolijo, para que se destacara su rostro—. En la cara, Michelle la convirtió en una Sophia Loren dominicana. “Me enfoqué en destacar sus ojos en tonos marrones y bronce, creando un ahumado suave pero definido, con mucho volumen en las pestañas”, nos explicó. “Unas cejas suaves para enmarcar el rostro sin que luciera muy dominante, una piel de apariencia suave, con iluminadores líquidos en puntos clave para dar definición, complementado todo con un tono durazno en los labios, que va muy acorde con su vestido”.

Ahí, en nuestro “estudio” de belleza —una habitación en el hotel JW Marriott Santo Domingo— completamos el atuendo con unos accesorios monocromáticos de Wilmor Joyeros, algo que le encantó a Mariela.

“Aprendí que menos es más”, me comentó antes de salir a los Soberano. “En ocasiones, como buenas latinas que somos, queremos usar accesorios vistosos, vestidos llamativos o peinados y maquillaje muy acentuados, pero contigo que descubierto que se puede apostar a una elegancia sencilla, sin elementos rebuscados, y tener éxito”.

En el ajetreo de los Soberano, la veía por el rabillo del ojo presentando, y me sentí orgullosa de todo el trabajo que hicimos las casi 20 personas de nuestro equipo de estilismo. Con su garbo y su belleza naturales, más ese espectacular vestido de Vera Wang, parecía, verdaderamente, una princesa de Disney-Sophia Loren caribeña

Fotos: Natalia Boccalon y Simón Espinal