Participación de dominicanos en la II Guerra Mundial » Volver a las galerias de fotos

  • El dominicano Miguel Ángel Escalera, que aún vive radicado en Connecticut, quien recibió la Estrella de Plata, la tercera condecoración más alta en el ejército por salvar la vida al batallón que lideraba en Alemania durante la II Guerra Mundial. Más de 300 dominicanos, hombres y mujeres, participaron en la II Guerra Mundial con el Ejército de EE.UU., según recuerda la exhibición "Peleando por la Democracia: veteranos dominicanos de la II Guerra Mundial", que se mostrará hasta el 31 de marzo de 2016 en la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
    1
    El dominicano Miguel Ángel Escalera, que aún vive radicado en Connecticut, quien recibió la Estrella de Plata, la tercera condecoración más alta en el ejército por salvar la vida al batallón que lideraba en Alemania durante la II Guerra Mundial. Más de 300 dominicanos, hombres y mujeres, participaron en la II Guerra Mundial con el Ejército de EE.UU., según recuerda la exhibición "Peleando por la Democracia: veteranos dominicanos de la II Guerra Mundial", que se mostrará hasta el 31 de marzo de 2016 en la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY). (EFE/Instituto de Estudios Dominicanos)
  • El dominicano Antonio C. Martínez, que tras concluir la II Guerra Mundial se convirtió en abogado y fue el primer dominicano en el Colegio de Abogados de Nueva York. Más de 300 dominicanos, hombres y mujeres, participaron en la II Guerra Mundial con el Ejército de EE.UU., según recuerda la exhibición "Peleando por la Democracia: veteranos dominicanos de la II Guerra Mundial", que se mostrará hasta el 31 de marzo de 2016 en la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
    2
    El dominicano Antonio C. Martínez, que tras concluir la II Guerra Mundial se convirtió en abogado y fue el primer dominicano en el Colegio de Abogados de Nueva York. Más de 300 dominicanos, hombres y mujeres, participaron en la II Guerra Mundial con el Ejército de EE.UU., según recuerda la exhibición "Peleando por la Democracia: veteranos dominicanos de la II Guerra Mundial", que se mostrará hasta el 31 de marzo de 2016 en la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY). (EFE/Instituto de Estudios Dominicanos)