20171018 https://www.diariolibre.com

5 formas de destapar una cerveza

De objetos cotidianos a destapadores de cerveza

Imagínate la situación. Te brindan una botella de cerveza inesperadamente. La tienes fría en la mano. Buscas y buscas, pero no, no tienes destapador. Antes de que se te caliente, mira cómo Pal’ de Birra RD utiliza estos objetos cotidianos como abridores improvisados.

Encendedor

Cierra el puño alrededor del cuello de la botella y utiliza cualquiera de las partes exteriores del mechero–sin quemarte–para hacer palanca. Atención: no necesitas fuego para abrir la cerveza.

Hoja de papel

Toma una hoja en blanco y dóblala a la mitad sucesivamente hasta formar un triángulo grueso. Luego utiliza ese papel para hacer una palanca entre la chapa y tu pulgar. Este objeto en particular requiere de mucha fuerza y habilidad. Además, daña el papel utilizado, así que evita usar un documento importante.

Lata

Una lata de refresco –o por qué no, de cerveza– también puede servirte como abridor. Pon la lata boca abajo y utiliza el cuello metálico como punto de apoyo para destapar la botella.

Cubierto

Con el puño bien cerrado, agarra el cuello de la botella. Luego coloca la parte más fina del cubierto debajo de la chapa y haz fuerza en el otro extremo hasta conseguir abrir la cerveza. Puedes utilizar una cuchara, un tenedor o un cuchillo.

CD

Coge un CD y da golpes contundentes en la parte inferior de la chapa de cerveza. Utiliza un disco que esté en blanc o–o sea de una banda que no te guste– porque posiblemente quede inutilizable.

Video: Luis Valdez / Edición video: Jerameel Reyes / Modelos: Laura Espejo y Yamir Saleme / Colaboración: Pal’ de Birra RD y Café 401.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Llegan las carnes sintéticas

    Dos compañías estadounidenses han conseguido unas carnes sintéticas que saben, huelen y son percibidas por el paladar igual que las de origen natural y, además, tienen su misma apariencia.

  • 2

    Langosta con espagueti en salsa de jerez

    En el restaurante Santoña Colonial puedes disfrutar de la cocina española en un espacio donde prima la comida mediterránea, enfocada en pescados y mariscos.

  • 3

    3 recetas para enamorar

    ¿Sin ideas para este San Valentín? Sagrario Matos nos preparó tres recetas que prometen ser el mejor regalo para compartir.

  • 4

    ¿Aceptas el reto de comer insectos?

    En la oscuridad y con los ojos vendados, así comieron los insectos cocinados por el chef mexicano Irad Santacruz los invitados a una degustación para romper tabúes.