20170816 https://www.diariolibre.com

Bazar culinario solidario

Tras el objetivo de recaudar fondos para las cuatro fundaciones que participan en el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, este 27 de agosto el Club de Cocineros Jóvenes de la República Dominicana (CCJRD), filial de la Asociación Dominicana de Chef (ADOCHEF), realizará un Bazar Culinario en horario de 11:00 am a 8:00 pm.

En esta ocasión, el Bazar Culinario es una actividad en la que se brindará un espacio idílico para aquellos nuevos emprendedores, con no más de 25 años, que pertenezcan al área de la gastronomía para que muestren y a la vez comercialicen los productos que elaboran cumpliendo con estándares de calidad y presentación.

Bajo los estándares apreciados por los jueces de ADOCHEFS se elegirán 17 participantes, cada uno con la presentación de dos platos, dulces o salados, con recetas únicas ofreciéndoles a los comensales una experiencia gastronómica diferente al mismo tiempo que estarán brindando la oportunidad de hacer un aporte en listones a la causa con la que más se identifiquen de las fundaciones que participan en el Árbol de la Esperanza.

Cada participante por mesa donará 20 listones y, por cada plato que venda, sus comensales estarán donando un listón a la fundación con la que se sientan identificados: Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude República Dominicana o el Voluntariado Plaza de la Salud.

Al final de la jornada se premiarán los tres mejores participantes a partir de evaluar los criterios de sabor, presentación y manipulación de alimentos, cuyo jurado estará compuesto por las afamadas chefs dominicanas Inés Páez, comúnmente conocida como Chef Tita, Diana Munné y Ana Lebrón.

Para participar los jóvenes entusiastas de la gastronomía deberán registrarse e inscribirse en la dirección electrónica chefsjovenesrd@gmail.com. Pueden participar interesados e interesadas hasta 25 años que no sean propietarios de restaurantes y no ameritan tener experiencia previa.

Fotos: fuente externa.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    El restaurante más emocionante del mundo

    Desde las revistas Forbes, Haute Living y Luxe, hasta los diarios Daily Mail, Financial Times y Telegraph lo han calificado como el restaurante más caro del mundo.

  • 2

    Entrevista. José Antonio Campoviejo

    “He entregado la vida a esta profesión”, nos dice el chef asturiano ganador de una Estrella Michelin. Además, nos cuenta que con más de 20 años de experiencia, es autodidacta.

  • 3

    Cocina española en 100 recetas

    En el 2017 Casa de España celebró sus 100 años en...

  • 4

    Un café muy acogedor

    La gente que entra a la cafetería Art Cat Café Adrianuzca’s de la ciudad costera uruguaya de Punta del Este puede acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los gatos que viven en ese local.