(Fotos: Shutterstock)
(Fotos: Shutterstock)
20180314 https://www.diariolibre.com

Conviértete en un chef

La hora de comer constituye para muchos una hora sagrada, que representa estar con la familia, los amigos o la pareja. Saber cocinar un buen aperitivo, cena o almuerzo es necesario para el día a día, pero también para esos momentos especiales. En toda la ciudad hay escuelas de cocina que te enseñan cómo vivir una verdadera experiencia culinaria sin tener que salir de casa.

Chef por un día

Si eres aficionado de la cocina y quieres aprender de la mano de un chef como hacer suculentos platos, estos son los talleres que andabas buscando. Pastas, carnes, comida hindú, risottos, tacos y pescados son algunas de los ingredientes bases que puedes aprender a preparar. Puedes ir a clases demo para observar o puedes ir a las clases prácticas donde tienes tu propia estación para que cocines el plato completo. Lugar: Knife Culinary School. Precio: entre RD$2500 a RD$ 3500.

Canapés

Para las fiestas entre amigos, las despedidas, los momentos especiales y los viernes de vino, los canapés son el complemento necesario. Si quieres aprender a hacerlos o deseas diversificar el menú, el taller “Elaboración de Canapés” te enseña una variedad de bocadillos dulces, salados y ácidos. Con un recetario de 19 entradas establecidas, puedes aprender a cocinar bastones de pollo con salsa tártara, montadito de pera y jamón, champiñones rellenos a la mediterránea, brochetas de langostinos al tabasco. Lugar: A&B Masters. Precio: RD$5000.

Conviértete en un chef

Master class

Un espacio sofisticado para aprender a cocinar. Masters class y clases particulares organizadas por chefs es la oferta de Kitchen Center. Con secciones de 20 personas aprenderás diferentes tipos de platos, interactuando de forma directa con el chef. Las clases no son constantes y se anuncian por las redes sociales en @kitchencenterrd. Lugar: Kitchen Center.

Carrera de maestro chocolatero

Conviértete en un profesional del chocolate con este curso. Siendo el chocolate uno de los aperitivos mejor recibido en cualquier ocasión tiene un tratamiento especial y diferentes formas de preparación. Con la carrera de maestro chocolatero no solo aprenderás a realizar mesas dulces, bocaditos, bombones sino que también entenderás el proceso de su elaboración desde la siembra, aspectos históricos, fabricación, higiene y técnicas artesanales. Tiene una duración de un año y tres meses. Incluye los uniformes, manuales y materiales para la preparación del recetario. Lugar: Escuela de cocina Gourmet Pucheu. Precio: RD$ 196,000.

Panadería

La panadería y repostería también es un arte de la culinaria. La escuela Risk ofrece cursos para aprender a ser panadero pero también cursos de carnes, tipos de quesos, comida internacional. En las clases los estudiantes tienen su recetario, materiales de apoyo y deben de elaborar los platos. El maridaje no se deja lado ya que al final de las clases los platos se maridan con vino. Hay talleres de un día y otros intensivos de dos meses. Lugar: Risk Escuela Culinaria.

Especialista Superior en Gastronomía Mediterránea

Si lo que buscas es hacerte un experto, este es el centro de cocina que buscabas. En esta especialidad podrás conocer la gastronomía del mediterráneo, sus características, virtudes y dificultades. Pero también puedes especializarte en gastronomía dominicana, artes culinarias, panaderías, alojamiento, atención en cruceros. Formarte de manera técnica, realizar programas de post grado y si solo eres un aficionado hay cursos de 3 y 4 horas de duración. Lugar: Centro Superior Hostelería Mediterráneo.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Champán en el espacio para los turistas

    Los primeros vuelos turísticos al espacio son esperados en 2019. Mientras tanto, se espera mejorar el prototipo del recipiente para que “cumpla con todos los requisitos para ser enviada al espacio”.

  • 2

    Menú para combatir el estrés

    La comida puede ser nuestro aliado o enemigo a la hora de aliviar el estrés. ¿Cómo? Incluyendo en nuestra dieta diaria alimentos que refuerzan el sistema nervioso.

  • 3

    ¡Comamos bacalao!

    Consumir bacalao de manera rutinaria favorece la salud del cuerpo. Así lo afirma el Consejo de Productos del Mar de Noruega

  • 4

    10 hoteles para foodies

    Existen varios tipos de turismo, entre ellos el gastronómico, enfocado en la cocina y la cultura culinaria del país que se visita.