Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“El arte de mezclar bebidas”

Expandir imagen
“El arte de mezclar bebidas”

Este viernes 29 y sábado 30 de septiembre, el JW Marriot será el escenario para recibir a Brian Van Flandern, considerado el mixólogo #1 de los Estados Unidos y Dale Degroff, padre de la mixología moderna, como parte del festival de destilados y cervezas: el Santo Domingo Spirit Fest.

Esta es la cartelera de actividades que estarán a cargo de los expertos invitados:

Manhattans Master Class

Whisky Experience. Un máster class y cena maridaje con whiskies de diferentes regiones de Escocia y Estados Unidos.

Martinis Máster Class.

Beer Máster Class,con cervezas dominicanas y diferente lugares del mundo.

Rum Experience. Máster class y cena maridaje con Rones Premium dominicanos.

Salón de Destilados y Cervezas, con tastings de las casas más prestigiosas de destilados y cervezas en el país.

Cosmopolitans y Martinis Bar by Ritmo Social, con cocteles creados por los anfitriones Van Flandern y DeGroff.

The 60’s Cocktail Party. Una fiesta temática inspirada en los años 60 en la noche de clausura.

En el festival tendrán la posibilidad de adquirir uno de los libros autografiados por los mixólogos invitados, donde hay recetas fáciles de seguir.

Por dentro

Brian Van Flandern, esta ranqueado como el Mixólogo no.2 del mundo según el Bois Mix Masters Championship y Mixólogo no.1 en Estados Unidos por el Bartenders Guild Iron Bar Chef Competition, y catalogado por The Food Network como “America’s Top Mixologist”. Además de ser una de las voces más influyentes en la industria de bebidas espirituosas y un apasionado de la Coctelería Artesanal. Van Flandern tiene una firma de consultoría que desarrolla programas de coctelería y entrenamiento de bartenders para hoteles, restaurantes, bares y cruceros de lujo alrededor del mundo y es autor de 4 libros de Coctelería.

Dale Degroff, es conocido también como el “King Cocktail”. Es el responsable del renacimiento de la profesión del bartender. De la misma forma, ha innovado en la rama de la coctelería, dándole un enfoque más gourmet, recreando cocteles clásicos, como “The Cosmopolitan”. DeGroff es el fundador del programa “Beverege Alcohol Resource”, un partnership de 6 de los mixólogos más prestigiosos del mundo que proveen entrenamiento en destilados y mixología. Además es autor de dos bestsellers: The Essential Cocktail y The Craft of the Cocktail. DeGroff es fundador del Museum of the American Cocktail, en el Southern Food & Beverage Institute en New Orleans.

Por Keila Cedeño

TEMAS -