Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El mejor pescado con coco...

...lo tienen en Samaná. Este pueblo costero de la República Dominicana es bien conocido por sus deliciosos platos a base de coco y, por supuesto, con el mar de antesala, el pescado es una de las preparaciones icónicas de esta provincia.

Cualquier día del año es perfecto para disfrutar de esta delicia local, sin embargo, a propósito de la Cuaresma y la tradición de sustituir carnes por pescados, quisimos adelantarte una pequeña guía por si piensas pasar en los próximos días por allá. ¿Chillo o mero al estilo samanense? Ubica estos lugares:

Expandir imagen
Infografía
Chillo en salsa de coco. (BAYOAN FREITES)

El bojío, Sánchez

Es uno de los restaurantes más famosos del lugar. De fácil localización, es prácticamente el primero que ves al llegar a la carretera que te lleva desde el municipio de Sánchez al pueblo de Samaná. El personal hace suyo el dicho popular que dice que “el coco baja guayado desde la loma y el pescado sale de la playa al caldero”, así de fresco puedes imaginarte que te servirán el plato.

Su plato: Chillo en salsa de coco

El chef Jonfer Vicente lo prepara friendo el pescado, previamente sazonado con agrio de naranja, orégano y sal. Luego agrega la salsa de coco y lo acompaña con fritos verdes.

Expandir imagen
Infografía
Filete de mero con coco. (BAYOAN FREITES)

Ocean Club, Samaná

Esta opción incluye una lujosa e imperdible vista. Este restaurante forma parte del proyecto Puerto Bahía, Samaná, y es perfecto para quienes buscan una escapada un poco más romántica y exclusiva. Que no te intimide la belleza de sus espacios perfectos para eventos, ni su piscina infinita frente al mar Caribe, a la que tienes acceso por ser consumidor. Debes reservar con antelación.

Su plato: Chillo al coco

Su chef Alejando Molla nos cuenta que este plato es uno de los preferidos y se elabora con salsa de coco, verdura y cilantro. Te lo acompañan con arroz y vegetales salteados.

Expandir imagen
Infografía

Mata rosada, Santa Bárbara

En el mismo centro de Santa Bárbara, frente al malecón y con la vista hacia sus emblemáticos puentes y cayos. Es uno de los más recomendados y, dentro de su gastronomía francesa, ofrece algunas especialidades locales. Debe su nombre a que, antes de existir el restaurante, una planta de flores rosadas estaba en su lugar, y era el punto de encuentro del pueblo.

Su plato: Filete de mero con coco

Una versión “gourmet” que no necesariamente está en el menú, pero que puedes pedirla con la garantía de que te la prepararán. Recomendado para los que no quieren toparse con espinas.

Expandir imagen
Infografía

Cosón Bay Hotel and Residence, Las terrenas

Las Terrenas a modo de tranquilidad. Apartado del pueblo, con toda la comodidad de un hotel, a orillas de la Playa Cosón y con las palmeras como marco fotográfico natural. Una preciosa postal de la que puedes formar parte solo garantizando un consumo mínimo de 15 dólares.

Su plato: Chillo empanizado al coco

El pescado con coco tradicional evoluciona con esta preparación del chef, quien antes de freír el pescado lo empanizó con rayadura de coco. El emplatado incluye la salsa y un moro de habichuelas negras preparado con leche de la misma fruta.

Coordenadas

Samaná está ubicado al Este de la República Dominicana. Además de su gastronomía, uno de sus principales atractivos son sus playas. Si te planificas, puedes disfrutar de este destino en un solo día, utilizando la Autopista del Nordeste y el Boulevar Turístico del Atlántico, sus vías de acceso rápido.

Expandir imagen
Infografía

Extra

Las ballenas jorobadas estarán aún en la zona. Puedes aprovechar el

viaje y contratar alguno de los tours que te llevan a disfrutar de la gran

experiencia de verlas de cerca.

TEMAS -