Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halloween
Halloween

Festeja sanamente en Halloween

Expandir imagen
Festeja sanamente en Halloween

Los niños disfrutan de recolectar dulces mientras lucen sus disfraces. El resultado final es una gran cantidad de dulces que el niño desea comer al instante. Para hacer de esta tarea más fácil, aquí presentamos algunas ideas de cómo festejar más sanamente.

Cada vez es más común en nuestro país festejar la noche de brujas o Halloween. En esta ocasión los niños disfrutan de recolectar dulces casa por casa mientras lucen sus disfraces. El resultado final es una gran cantidad de dulces que el niño desea comer al instante. Aunque no está mal que si el niño come de manera sana a través del año, disfrute dulces en una ocasión, es responsabilidad de nosotros los padres cuidar a nuestros niños del exceso de azúcar que puede ocurrir enseñándoles a practicar la moderación. Para hacer de esta tarea más fácil, aquí les presento algunas ideas de cómo festejar más sanamente:

1. Cenar balanceado antes de salir a recolectar dulces, así es más probable que controlen sus ansiad por comer grandes cantidades de golosinas.

2. Evitar las canastas muy grandes, así recolectan menos dulces y hay más control.

3. Utiliza la ocasión para enseñar a racionalizar las porciones, permitiendo 1 a 3 dulces al día elegido entre sus favoritos.

4. Sustituya por golosinas más sanas, como son: chocolate 65% cacao o con nueces, gomitas con vitamina C, galletas de avena y pasas, mezcla de palomitas con nueces y frutos secos, escobas de pretzel y queso en tiras. En internet puede encontrar muchas maneras de decorar estas opciones alegóricas al motivo lo que hace más fácil de aceptar por los niños.

5. Incluya frutas de manera divertida: pinte una cara de calabaza en las mandarinas, haga unas bocas con pedazo de manzanas y mantequilla de maní, fresas cubiertas con chocolate blanco pintadas con cara de fantasma, entre otras.

6. Presente sus opciones sanas de manera divertida, pues la recolección es parte importante del evento. Por ejemplo, entregue botellas de yogurt en un cofre de pirata con hielo seco.

7. Agregue en sus regalos juegos que no sean dulces: calcomanías, lápices y borra, yo-yo, juego de jacks, lentes de sol, entre otros.

8. Promueva la actividad física caminando junto a los niños ese día o trazándose metas de distancias a caminar, evite ir en carro o cargar los niños.

9. Controle los dulces que usted regala repartiendo solo uno a cada niño.

10. Enséñele a compartir los dulces con las personas que no recolectaron y quienes les ayudan a cuidarlos.

La autora es médico nutricionista. Dirección: Ave. Lope de Vega #29, NovoCentro. Tel: 809-566-9890. Más info: www.drasusanakury.com / @DraSusanaKury / info@drasusanakury.com

Foto: Shutterstock.

TEMAS -