20180806 https://www.diariolibre.com

Muere el chef francés Joël Robuchon

|

El francés Joël Robuchon, famoso por ser el chef con más estrellas de la guía Michelin del mundo, con 32, murió hoy a los 73 años como consecuencia de un cáncer, informó el servicio de prensa del cocinero.

Robuchon, que desde los años 90 tenía una fuerte relación España, donde poseía una casa cerca de Alicante (sureste de España) y había participado en el programa “Master Chef”, había sido operado hace un año de un tumor en el páncreas.

Nacido en 1945 en Poitiers (centro de Francia), Robuchon recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el título de mejor cocinero del siglo por Gault & Millau, en 1990, que se sumó a las 32 estrellas Michelin que recogió por platos como su puré de patatas o tarta de trufas. EFE

Muere el chef francés Joël Robuchon



COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Champán en el espacio para los turistas

    Los primeros vuelos turísticos al espacio son esperados en 2019. Mientras tanto, se espera mejorar el prototipo del recipiente para que “cumpla con todos los requisitos para ser enviada al espacio”.

  • 2

    Menú para combatir el estrés

    La comida puede ser nuestro aliado o enemigo a la hora de aliviar el estrés. ¿Cómo? Incluyendo en nuestra dieta diaria alimentos que refuerzan el sistema nervioso.

  • 3

    ¡Comamos bacalao!

    Consumir bacalao de manera rutinaria favorece la salud del cuerpo. Así lo afirma el Consejo de Productos del Mar de Noruega

  • 4

    10 hoteles para foodies

    Existen varios tipos de turismo, entre ellos el gastronómico, enfocado en la cocina y la cultura culinaria del país que se visita.