Foto: Karla Khouri
Foto: Karla Khouri
20171213 https://www.diariolibre.com

Paso a paso. Empanadas de queso y pollo al romero

¿A quién no le gustan las empanadas? Sin temor a equivocarnos, todos en algún momento hemos deseado esta sabrosa preparación que además de frita, también puede hacerse al horno. El Chef Nicolás Frigerio nos sugiere esta receta con relleno de jamón, queso y pollo al romero. ¡Deliciosas!

Ingredientes:

●10 unidades masa

●para empanadas

●1 libra pechuga de pollo

●½ libra jamón york

●3/4 libra queso mozzarella

●4 onzas queso parmesano

●2 cucharadas uvas pasas

●1 cucharadita pepperoncino

Preparación:

Limpiar las pechugas de pollo de todo el resto de grasa que puedan contener.

En una olla, colocar el caldo de vegetales frío, el romero y la pechuga de pollo, y cocinar hasta que la pechuga esté cocida. Picar el jamón, rallar los quesos, desmenuzar la pechuga y mezclar todo con las uvas y el pepperoncino. Rellenar la empanada haciendo una típica doblez o presionando con el tenedor. Pintar con el huevo batido para darle brillo y hornear a temperatura media hasta que estén doradas.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Cocina española en 100 recetas

    En el 2017 Casa de España celebró sus 100 años en...

  • 2

    Un café muy acogedor

    La gente que entra a la cafetería Art Cat Café Adrianuzca’s de la ciudad costera uruguaya de Punta del Este puede acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los gatos que viven en ese local.

  • 3

    Paso a paso. Ensalada Thai

    Pasados los días festivos volvamos a coger el carril hacia platos más saludables. ¿Nuestra propuesta? Una ensalada que llenará de sabor, y color, tu paladar.

  • 4

    Apuesta a lo criollo

    Comúnmente conocida como “Chef Juli” en las redes sociales, Julissa Pieter nos cuenta el cómo y el porqué decidió estudiar para dedicarse a enaltecer la gastronomía dominicana.