(Foto: Karla Khouri)
(Foto: Karla Khouri)
20180105 https://www.diariolibre.com

Paso a paso. Ensalada Thai

Pasados los días festivos volvamos a coger el carril hacia platos más saludables. ¿Nuestra propuesta? Una ensalada que llenará de sabor, y color, tu paladar. La receta es de la chef Gabriella Reginato

Ingredientes:

1 mata de lechuga

½ repollo

½ repollo morado

2 zanahorias

¼ taza de cilantro picadito

½ taza de semillas de cajuil

1 latita de mandarinas en gajos

Fideos de arroz fritos (opcional)

Aderezo:

2 cucharadas de vinagre de sidra

2 cucharadas de aceite de sésamo

1 cucharada de azúcar morena

½ cucharadita de jengibre majado

1 cucharadita de semillas de ajonjolí

1 cucharada de soya

Preparación:

En un recipiente mezclar el vinagre, azúcar, jengibre, salsa soya y las semillas de ajonjolí. Por último, el aceite (si lo dejas macerar mucho mejor).

Para preparar la ensalada: mezclar la lechuga, repollo, zanahoria y cilantro. Agregar la mandarina y las semillas de cajuil. Mover suavemente. Servir y, sobre la ensalada, colocar los fideos de arroz fritos.

NOTA: Para freír los fideos de arroz, en una sartén colocar aceite, dejar calentar bien y agregar los fideos de arroz (crudo); dejar que se frían. Retirar y colocar sobre papel absorbente.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    El restaurante más emocionante del mundo

    Desde las revistas Forbes, Haute Living y Luxe, hasta los diarios Daily Mail, Financial Times y Telegraph lo han calificado como el restaurante más caro del mundo.

  • 2

    Entrevista. José Antonio Campoviejo

    “He entregado la vida a esta profesión”, nos dice el chef asturiano ganador de una Estrella Michelin. Además, nos cuenta que con más de 20 años de experiencia, es autodidacta.

  • 3

    Cocina española en 100 recetas

    En el 2017 Casa de España celebró sus 100 años en...

  • 4

    Un café muy acogedor

    La gente que entra a la cafetería Art Cat Café Adrianuzca’s de la ciudad costera uruguaya de Punta del Este puede acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los gatos que viven en ese local.