(Foto: Karla Khouri)
(Foto: Karla Khouri)
20180105 https://www.diariolibre.com

Paso a paso. Ensalada Thai

Pasados los días festivos volvamos a coger el carril hacia platos más saludables. ¿Nuestra propuesta? Una ensalada que llenará de sabor, y color, tu paladar. La receta es de la chef Gabriella Reginato

Ingredientes:

1 mata de lechuga

½ repollo

½ repollo morado

2 zanahorias

¼ taza de cilantro picadito

½ taza de semillas de cajuil

1 latita de mandarinas en gajos

Fideos de arroz fritos (opcional)

Aderezo:

2 cucharadas de vinagre de sidra

2 cucharadas de aceite de sésamo

1 cucharada de azúcar morena

½ cucharadita de jengibre majado

1 cucharadita de semillas de ajonjolí

1 cucharada de soya

Preparación:

En un recipiente mezclar el vinagre, azúcar, jengibre, salsa soya y las semillas de ajonjolí. Por último, el aceite (si lo dejas macerar mucho mejor).

Para preparar la ensalada: mezclar la lechuga, repollo, zanahoria y cilantro. Agregar la mandarina y las semillas de cajuil. Mover suavemente. Servir y, sobre la ensalada, colocar los fideos de arroz fritos.

NOTA: Para freír los fideos de arroz, en una sartén colocar aceite, dejar calentar bien y agregar los fideos de arroz (crudo); dejar que se frían. Retirar y colocar sobre papel absorbente.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Diner en blanc, desde La Habana

    La capital cubana acogerá en noviembre la primera edición del Dîner en blanc, un picnic gigante y muy chic en un lugar secreto de la ciudad.

  • 2

    Vino y cerveza comestible

    Una empresa portuguesa ha logrado transformar el vino y la cerveza en productos sólidos comestibles que exporta a toda Europa.

  • 3

    Un nuevo capítulo en la gastronomía dominicana

    La conocida Federación Culinaria Americana llega a República Dominicana para aportar al desarrollo de los chefs locales y conocer los sabores que destacan nuestra cocina en las mesas extranjeras.

  • 4

    La mejor chef de Latinoamérica está subestimada

    La cocinera del restaurante Central de Lima, Perú, fue designada como la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018 por la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants.