Image
20180120 https://www.diariolibre.com

Paso a paso. Mofongo con masitas de cerdo

Las Antillas brinda a sus comensales un viaje gastronómico desde la comodidad de sus instalaciones, con un ambiente acogedor y atenciones que buscan hacerte sentir como en casa.

Mofongo con masitas de cerdo

Ingredientes:

- Ajo

- Sal

- Caldo de pollo

- Plátano verde

- Chicharrón de cerdo

Preparación:

Corta el plátano de forma redonda y se fríe, luego procede a triturar el chicharrón que debe estar bien crujiente. Maja el plátano, agrega un poco de caldo de pollo y añade el chicharrón. Acompaña con unas masitas de cerdo en forma de cubo, cebollas en aros y perejil.

Maridaje

Paso a paso. Mofongo con masitas de cerdo

Mojito

Un clásico de siempre. Este reconocido coctel cubano es el acompañante perfecto para nuestro plato.

Ingredientes:

*2 ramitas de menta o yerbabuena

*2 cucharaditas de azúcar

*El zumo de 1 lima

*45 ml (más o menos) de ron blanco

*Hielo picado

*Soda o agua con gas

Preparación:

Exprime la mitad de una lima en un vaso y mezcla bien con el azúcar. Agrega las hojas de menta y tritura un poco con la ayuda de una cuchara. Luego, echa la soda, el hielo y el ron. Decora con una ramita de menta.

Fotos: Jerameel Reyes




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Lecciones de una estrella (Michelin)

    La chef María Marte no solo dejó 5 lecciones a los asistentes a su charla "Elevar la gastronomía, un compromiso de todos”, durante el cierre de SDQ Gastronómico 2018; también desveló algunos de sus secretos culinarios.

  • 2

    Paso a paso. Galletas de avena

    Makaco Bakery & Café, un restaurante especializado en la creación de bizcochos, comparte con nosotros su receta para las galletas de avena perfectas.

  • 3

    La moda de beber vinagre

    Es muy atractivo cuando se nos ofrecen grandes beneficios con pocos esfuerzos, nos atrae la inmediatez. Por esto, la doctora Erika Pérez nos ayuda a analizar una de las ofertas que nos ofrece el mercado de la pérdida de peso.

  • 4

    Robots que cocinan y sirven copas

    Preparan comidas y cócteles, recetas complejas y menús variados en bares, restaurantes, cruceros y casas. Los robots ya son capaces de elaborar comidas y servirnos bebidas al igual que los mejores profesionales humanos.