Image
20180120 https://www.diariolibre.com

Paso a paso. Mofongo con masitas de cerdo

Las Antillas brinda a sus comensales un viaje gastronómico desde la comodidad de sus instalaciones, con un ambiente acogedor y atenciones que buscan hacerte sentir como en casa.

Mofongo con masitas de cerdo

Ingredientes:

- Ajo

- Sal

- Caldo de pollo

- Plátano verde

- Chicharrón de cerdo

Preparación:

Corta el plátano de forma redonda y se fríe, luego procede a triturar el chicharrón que debe estar bien crujiente. Maja el plátano, agrega un poco de caldo de pollo y añade el chicharrón. Acompaña con unas masitas de cerdo en forma de cubo, cebollas en aros y perejil.

Maridaje

Paso a paso. Mofongo con masitas de cerdo

Mojito

Un clásico de siempre. Este reconocido coctel cubano es el acompañante perfecto para nuestro plato.

Ingredientes:

*2 ramitas de menta o yerbabuena

*2 cucharaditas de azúcar

*El zumo de 1 lima

*45 ml (más o menos) de ron blanco

*Hielo picado

*Soda o agua con gas

Preparación:

Exprime la mitad de una lima en un vaso y mezcla bien con el azúcar. Agrega las hojas de menta y tritura un poco con la ayuda de una cuchara. Luego, echa la soda, el hielo y el ron. Decora con una ramita de menta.

Fotos: Jerameel Reyes




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La importancia del pescado en la dieta

    Si te preocupa tu cuerpo y quieres alimentarte bien, apuesta por el pescado. Para comer o cenar tres o cuatro veces por semana, hay mil buenas razones para preferirlo y aquí te damos unas cuantas.

  • 2

    Cena de lujo en habitación secreta

    Los camareros irán llevando los platos mientras los huéspedes disfrutan de una actuación de danza en directo en la intimidad de las habitaciones.

  • 3

    Llegan las carnes sintéticas

    Dos compañías estadounidenses han conseguido unas carnes sintéticas que saben, huelen y son percibidas por el paladar igual que las de origen natural y, además, tienen su misma apariencia.

  • 4

    Langosta con espagueti en salsa de jerez

    En el restaurante Santoña Colonial puedes disfrutar de la cocina española en un espacio donde prima la comida mediterránea, enfocada en pescados y mariscos.