(Foto: Bayoan Freites)
(Foto: Bayoan Freites)
20180716 https://www.diariolibre.com

Paso a paso. Quipe crudo de zanahoria

En Time Vegetarian Kitchen la comida es tan deliciosa que gusta tanto a los seguidores vegetarianos como a los que no los son. Así nos lo cuenta Laury de León Jiménez, sub-chef del restaurante.

Quipe crudo de zanahoria

Ingredientes

3 zanahorias

4 hojas de menta o hierbabuena

1 cucharadita de pimienta molida o malagueta

2 cucharadas de trigo blanco partido

Sal al gusto

1 cucharadita de aceite de oliva

Paso a paso. Quipe crudo de zanahoria
Saverio Stassi

Preparación

Lleva al horno las zanahorias a 350º F en la modalidad horno/vapor por 25 minutos. Una vez listas, retírales la piel y tritúralas. Agrega la sal, pimienta y aceite de oliva, y mezcla. Toma una porción y forma el quipe con las manos.

Para la salsa tahini. Licuar 3 cucharaditas de polvo tahini con ½ vaso de agua y ½ diente de ajo. Sirve ambos en un plato, acompañados de pepinillo y rábano encurtido.

Maridaje. Jugo 4 en uno. Este es un extracto de remolacha, zanahoria, puré de fresas y naranja, dos verduras y dos frutas que combinan muy bien y se convierten en el acompañante perfecto de las zanahorias asadas. Es revitalizador. Al servirlo, adórnalo con una ramita de romero.

Time Vegetarian Kitchen

Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, Santo Domingo

Teléfono: 809-687-3171

Redes: @timeisvegetarian

Paso a paso. Quipe crudo de zanahoria



COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Lecciones de una estrella (Michelin)

    La chef María Marte no solo dejó 5 lecciones a los asistentes a su charla "Elevar la gastronomía, un compromiso de todos”, durante el cierre de SDQ Gastronómico 2018; también desveló algunos de sus secretos culinarios.

  • 2

    Paso a paso. Galletas de avena

    Makaco Bakery & Café, un restaurante especializado en la creación de bizcochos, comparte con nosotros su receta para las galletas de avena perfectas.

  • 3

    La moda de beber vinagre

    Es muy atractivo cuando se nos ofrecen grandes beneficios con pocos esfuerzos, nos atrae la inmediatez. Por esto, la doctora Erika Pérez nos ayuda a analizar una de las ofertas que nos ofrece el mercado de la pérdida de peso.

  • 4

    Robots que cocinan y sirven copas

    Preparan comidas y cócteles, recetas complejas y menús variados en bares, restaurantes, cruceros y casas. Los robots ya son capaces de elaborar comidas y servirnos bebidas al igual que los mejores profesionales humanos.