20170911 https://www.diariolibre.com

Platos veganos por Chef Pandita

Yuri Sasaki, conocida como Chef Pandita en las redes sociales, defiende un estilo de vida sin lácteos ni productos animales se ha convertido en su filosofía de vida. En esta ocasión nos enseña cómo hacer tres opciones veganas que te dejarán esperando más.

Vegan quinoa sushi

Ingredientes:

2 tazas de agua

1 taza de quinoa

1/4 cucharadita de sal

2 cucharadas de vinagre blanco destilado o vinagre de sidra de manzana

Vegetales crudos en juliana: zanahoria, zucchini, pepino y aguacate

Hojas de alga nori

Esterilla para enrollar sushi

Preparación:

Poner el agua a fuego medio con la sal. Cuando rompa a hervir, agregar la quinoa. Dejar hervir a fuego medio-bajo. Cuando el agua evapore casi por completo, mover. Reducir el fuego al mínimo y dejar tapado 10 minutos. Luego dejar enfriar un poco, sazonar tibio con el vinagre y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Ponemos el nori en la esterilla para hacer sushi. Cubrimos el alga con 2/3 taza de la quinoa cocida y sazonada, dejando un espacio sin cubrir de dos pulgadas en el borde para poder sellar el rollo al momento de enrollar. Procedemos a rellenar con aguacate y vegetales de nuestra preferencia. Enrollamos con cuidado. Luego usando los dedos humedecemos con agua potable el borde que dejamos sin cubrir para sellar el rollo. Cortamos en 8-9 bocados y servimos con salsa de soya y sriracha [opcional].

Platos veganos por Chef Pandita

Panda Bowl

El poke bowl es un plato de origen hawaiiano, que consiste en un bowl con base arroz y toppings variados, los cuales tradicionalmente incluyen pescado crudo sazonado. Podríamos decir que es sushi deconstruído. Esta es mi propuesta, que incluye quinoa como base.

Ingredientes para un bowl:

3⁄4 taza quinoa (previamente cocida a temperatura ambiente)

4-6 onzas tuna grado sushi

2 cucharadas salsa de soya, tamari o aminos

2 cucharadas agua

1 cucharada vinagre de arroz o jugo de limón

Jengibre fresco rallado al gusto

1⁄2 cucharadita aceite de ajonjolí

1 cucharada puerro fino picadito

1⁄2 taza aguacate cortado en cubos

Zanahoria cruda rallada o en rebanadas finas

Pepino cortado en cubos o en rodajas

1⁄4 taza edamame

Sriracha al gusto

Hojas de cilantro para decorar

Semillas de ajonjolí tostadas [blancas o negras]

Preparación:

Hacemos el aderezo mezclando salsa de soya, agua, vinagre, jengibre, aceite de ajonjolí y puerro. Aparte, cortamos la tuna en cubos, y sazonamos con la mitad del aderezo. Luego mezclamos esta tuna sazonada con el aguacate. Colocamos la quinoa cocida en un bowl y colocamos los demás ingredientes encima. Sazonamos el bowl con el resto del aderezo, sriracha al gusto, y decoramos con las hojas de cilantro y semillas de ajonjolí. En lugar de la tuna, podemos usar tofu, pollo, y los vegetales que más nos gusten.

Platos veganos por Chef Pandita
Pumpkin Pie French Toast

Pumpkin Pie French Toast

Con la llegada del otoño, vienen los antojos por platos con pumpkin [calabaza]. Esta receta es una favorita en Pandaland, para el pan pueden usar su pan favorito: integral, sin gluten... A mi me gusta el ‘french sandwich bread’ de La Campagna por su textura y el corte grueso de sus rebanadas.

Ingredientes:

2 claras de huevo

2 cucharadas de pure de calabaza

3 cucharadas de leche [puede ser de coco, soya, etc.]

1⁄2 cucharada azucar

1⁄4 cucharadita de canela

Pizca de nuez moscada en polvo

Opcional, pizca de malagueta en polvo, clavo de olor, jengibre en polvo

Pizca de sal

Aceite SoloCoco en spray

2 rebanadas de pan

Berries, nueces pecan, coco rallado y maple syrup o miel para servir

Preparación:

Precalentamos una sartén antiadherente a fuego bajo. En un platón hondo mezclamos todos los ingredientes excepto el aceite de coco, pan y toppings. Batimos con tenedor o batidor de mano. Engrasamos la sartén con aceite de coco y ponemos fuego medio bajo. Mojamos una rebanada de pan por ambos lados con esta mezcla, escurrimos un poco y colocamos en la sartén. Dejamos dorar 3-4 minutos de cada lado, servimos caliente con toppings de nuestra preferencia y con un drizzle de maple syrup, miel o nectar de coco.

Fotos: fuente externa.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese