Vegan bol.
Vegan bol.
20180604 https://www.diariolibre.com

Prepárate un vegan bol

Junto a su esposa Maura Polanco, Joel Contreras decidió hace cuatro años crear un espacio que diera apertura a la gastronomía vegana en SD, utilizando en su mayoría (60%) alimentos orgánicos.

¿Qué hay en el bol?

Chenchén con coco

Berenjenas asadas

Garbanzos rostizados

Falafel de legumbres

Sushi ball

Hummus de coco

Queso de cajuil

Ensalada fresca al pesto

Sopa de vegetales

Proceso de producción

Ninguno de los platos que preparan contienen alimentos que provengan de los animales: ni leche, ni mantequilla, ni yogur, ni queso, ni huevo y, por supuesto, tampoco carne. Todo lo hacen con sustitutos. Su objetivo es ofrecer “lo que no es común” servir en la cocina dominicana. Y, aunque todavía el 100% de sus productos no son orgánicos, van en esa dirección. Lo acompañan con un pastel de avena, cacao orgánico, banano orgánico, chía y nueces.

Prepárate un vegan bol
Joel Contreras, propietario de C- Orgánico.

Maridaje. Infusión de orégano

Si comes saludable, la intención es que puedas digerir y absorber los ingredientes de esa comida. Esta infusión, a una temperatura tibia, logra que las paredes del estómago se relajen, se distiendan, y así se absorban adecuadamente los alimentos. Si es con estos fines, debería tomarse antes de comer, pero también se puede tomar después. Tendrás el mismo efecto diurético.

Prepárate un vegan bol

C-Orgánico

Dónde: Calle Lea de Castro #3, casi esquina Danae. Gazcue, SD

Teléfono: (809) 610-4250

Instagram: @c_organicord

Abierto de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Papas fritas: mitos y verdades en un museo

    El único museo del mundo dedicado a la papa se encuentra en Bélgica y cuenta con más de 5.000 variedades del tubérculo.

  • 2

    Paso a paso. Black Mojito

    Yeison Arocha, mixólogo certificado como intructor de coctelería, bartender y barmanager, demuestra cómo el whisky se convierte en el aliado perfecto a la hora de preparar un buen coctel.

  • 3

    ¡Verde, verde, verde!

    Sorprende a tus invitados en tu próxima comida haciéndola más verde e infinitamente más saludable. ¡Piensa fuera del tazón y acércate al verde!

  • 4

    El primer chef Michelin de Taiwán

    El galardonado cocinero recuerda que tuvo que lavar la ropa interior del chef para el que trabajaba y que incluso lo tiraron al río por haber cometido errores.