Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Turismo vegano

Expandir imagen
Turismo vegano
(Foto: Shutterstock)

El término inglés ‘Veg Friendly’, que puede traducirse como “amigo de la cultura vegana y vegetariana o los regímenes alimenticios que excluyen la carne”, se ha convertido en el apellido de un creciente número de ciudades en el mundo.

“Son urbes concienciadas que ofrecen una gran variedad de restaurantes con opciones veganas y vegetarianas, principalmente debido a la demanda de sus habitantes”, explica a Efe Patricia Ares, responsable de Relaciones Públicas, de la agencia Rumbo. A la hora de reservar alojamiento, Ares señala que “es muy útil saber que existen hoteles vegetarianos, veganos o “vegan-friendly””. El equipo de expertos de esta agencia de viajes ‘en línea’ (www.rumbo.es) que forma parte del grupo internacional Lastminute.com, ha seleccionado seis destinos ‘Veg Friendly’.

Expandir imagen
Infografía
Vida urbana de la ciudad con el famoso edificio del Reichstag, Berlín. (SHUTTTESTOCK)

Berlín, Alemania

“Berlín es la capital ‘veggie’(vegetariana) de Europa, y allí es raro el escaparate en el que no aparezca la palabra “vegan”, no sólo en restaurantes (más de 300 con opciones vegetarianas en sus cartas) sino también en tiendas de ropa, calzado e incluso de cosmética”, según Ares.

“El menú de la cadena de comida rápida “Vöner”, incluye un ‘döner kebab’ vegano, además de hamburguesas y patatas fritas, sin rastro de ingredientes de origen animal y, si queremos disfrutar de una experiencia gourmé podemos reservar en “Kopps”, un restaurante 100% vegano, que utiliza ingredientes frescos, cuidadosamente seleccionados y presentados”, destaca. “La cadena de productos veganos más grande del mundo, Veganz, nació en Berlín, y esta ciudad también alberga la primera calle del mundo dedicada a productos de origen no animal, Schivelbeiner Strasse, conocida popularmente como “Vegan Avenue””, añade.

Expandir imagen
Infografía
Imagen del barrio londinense de Candem, una ciudad con larga tradición de locales veganos y vegetarianos. (CEDIDA POR RUMBO)

Londres, Reino Unido

La abundancia de restaurantes, puestos de comida, panaderías, cafeterías e incluso tiendas de ‘smoothies’ (batidos) que ofrecen opciones veganas convierten a la capital del Reino Unido en uno de los destinos más “veg-friendly” del mundo, según Ares.

“Cada vez son más los londinenses que abrazan la cultura vegetariana o vegana y, entre otros eventos, destaca el Broadway Vegan Market, un mercado de comida que se celebra los sábados por la mañana y que cuenta con más de treinta puestos, entre los que se incluye una “carnicería” vegana”, explica.

Añade que la capital británica es, desde hace seis años, una de las sedes principales del VegfestUK, el evento vegano más grande de Europa, que cada año recibe miles de visitantes. “Lo más nuevo en esta ciudad es la cafetería vegana que han abierto los dueños de Dough Society, al darse cuenta de que cada vez había más londinenses que optaban por este estilo de vida, y donde los veganos pueden disfrutar de forma permanente de sus deliciosos y famosísimos donuts”, declara Ares a Efe.

Expandir imagen
Infografía
Pierogi. (SHUTTERSTOCK)

Varsobia, Polonia

“La oferta ‘veggie’ de Varsovia ha crecido tanto en los últimos años que la capital polaca ya ocupa un puesto privilegiado entre los destinos favoritos de vegetarianos y veganos”, según Ares.

“Quien la visite no debería dejar de probar tres platos típicos de la cocina polaca, que además son 100% vegetales: pierogi (bollos rellenos), golabki (rollos de repollo) y schabowy vegetal (una especie de escalope, pero sin carne)”, recomienda. Como dato curioso, Ares destaca que “la hamburguesa vegetal del restaurante Krowarzywa ha ganado dos veces el premio a la mejor hamburguesa de la ciudad, superando a todas sus competidoras carnívoras”.

“El “Momencik” es uno de los restaurantes de moda de Varsovia. Está especializado en cocina vegana y vegetariana, que elaboran burritos y tacos, y tiene tanta fama que los carnívoros acuden a él con asiduidad, ya que la comida es buena, los precios muy asequibles y los platos abundantes”, explica Ares a Efe.

Expandir imagen
Infografía
Singapur. (SHUTTERSTOCK)

Singapur

“Singapur es destino obligatorio para viajeros veganos y vegetarianos, ya que en esta ciudad-estado hay cerca de 600 restaurantes “veg-friendy”, en su mayoría de cocina asiática, aunque también se pueden encontrar otras opciones”, según Ares.

La portavoz de Rumbo destaca por su singularidad las pizzerías veganas (con queso de origen vegetal), las hamburgueserías y las heladerías, como la popular Brownice que, además de helados veganos sirve brownies (bizcochos de chocolate) y waffles (gofres) elaborados con ingredientes 100% vegetales.

Uno de los restaurantes veganos más curiosos y originales de Singapur, según Ares, es “Pepper Jade”, “especializado en comida tailandesa, pero que no incorpora caldo de pescado a los platos, pese a ser uno de los ingredientes principales de este tipo de cocina, y ofrece una opción vegana de huevos cocidos, con una “clara” hecha con ñame (tubérculo comestible) y una “yema” de puré de calabaza”, apunta.

Expandir imagen
Infografía
Los Ángeles. (SHUTTERSTOCK)

Los ángeles, Estados Unidos

“Con más de 240 restaurantes “veg-friendly”, Los Ángeles es un refugio para los vegetarianos y veganos que visitan Estados Unidos”, señala Patricia Ares. Añade que dentro de la larga lista de opciones ‘veggies’ que ofrece esta ciudad, encontramos restaurantes tailandeses, etíopes, japoneses, vietnamitas, cubanos, italianos, mexicanos y mediterráneos, todos ellos con platos veganos en la carta.

“Uno de los lugares de moda en LA es el restaurante mexicano ‘Gracias Madre’, con un ambiente con mucho estilo y una carta que ofrece una amplia variedad de platos vegetarianos y veganos, elaborados con materia prima de alta calidad, y donde es habitual encontrarse a “instagrammers” fotografiando sus platos para compartirlos con sus seguidores”, indica Ares a Efe.

Expandir imagen
Infografía
India es un país que, según indican desde Rumbo, es la cuna de la cocina vegetariana. (FOTO CEDIDA POR RUMBO)

Chennai, India

Según Ares, “la India es la cuna de la cocina vegetariana y más de la mitad de sus habitantes sigue una dieta libre de carne, además la mayoría de recetas de la cocina hindú están elaboradas con ingredientes de origen vegetal”.

“Aunque este país no puede calificarse como un destino para veganos, ya que muchas de sus recetas tradicionales utilizan leche de origen animal”, aclara .

“Por la calidad y variedad de sus restaurantes, la ciudad de Chennai, es uno de los destinos recomendados para viajeros vegetarianos, y para todos aquellos que quieran descubrir los orígenes de esta cultura gastronómica, a precios que no son caros”, señala Ares.

“El restaurante “Royal Vega”, en el hotel ITC Grand Chola, es uno de los restaurantes que no deberían faltar en la ruta de cualquier vegano o vegetariano que visite Chennai, ya que es perfecto para disfrutar de la alta cocina en un ambiente lujoso, a precios sorprendentemente asequibles”, recomienda Ares.

TEMAS -