20180117 https://www.diariolibre.com

Una taza de sabores

Si la misión es deleitar el paladar, los bowls son la explosión de sabores que necesitas. Este plato que viene ganando popularidad ofrece un tazón de ingredientes que varían desde carnes y mariscos, hasta vegetales, víveres y salsas. Aunque la tendencia apunta hacia mezclas bajas en calorías, las opciones son diversas tanto para los carnívoros como para los veganos, para los que solo buscan una buena comida y aquellos que toman en cuenta que sea saludable.

Green Bowl. Para una opción variada y realizada con productos de corte diario este local ubicado en Dowtown Center ofrece un menú de Bowls que se pueden personalizar. El cliente escoge uno de los ingredientes base como quinoa o rúcula y luego puede acompañarlo con “los básicos” que incluye queso, vegetales, frutas, pollo, camarones y aderezos. Están abierto de 11 a.m. a 10 p.m.

Una taza de sabores
Green Bowl
Una taza de sabores
Gren Bowl.

Chef Pandita. La chef Yuri Sasaki ofrece entre sus platos personalizados, de acuerdo a las necesidades de sus clientes; bowls veganos, vegetarianos, pescatarian y con carne. Entre sus recetas presenta el “Poké Bowl” e imparte talleres para enseñar cómo prepararlos. Sus bowls pueden ser con base de arroz y coberturas variadas como aguacate, aceite de ajonjolí y jengibre. Para contactarla se le puede escribir a: chefpandita@me.com.

Una taza de sabores
Chef Pandita.
Una taza de sabores

Chipotle Pepper. Si eres amante del burrito sin tortilla, este restaurante en la calle Roberto Pastoriza ofrece el “Bowl Pepper”. Tienen 5 opciones de carnes que se pueden acompañar con ingredientes clásicos mexicanos, como frijoles, lechuga, salsas picantes, guacamole, pico de gallo y queso. Abren al mediodía hasta las 11p.m.

Una taza de sabores
Chipotle Pepper.

Yokomo. Con un toque asiático, Yokomo ofrece en sus diferentes localidades los bowls “PoqueTeGusto”, “PokeSeMimpolta”, y “PokeToyLai” con una base de arroz o ceviche y el “ÑauÑau” con una base de pollo o camarones. Estos pueden servirse con salmón, aguacate, anguila, wakame, puerro y otras coberturas. Ofrecen sus servicios a partir del mediodía hasta las 11 de la noche.

Una taza de sabores
Yokomo.

3 Mariachis. La gastronomía mexicana se une con esta opción llamada Body Ignition Bowl, del menú Spicy & Fit. Este bowl viene con pollo a la parrilla, maíz, lechuga, pico de gallo, salsa roja o verde, mozzarella, carnita asada, arroz blanco y habichuelas negras. Es recomendado para aquellos que no quieran consumir más de 653 calorías y macro nutrientes. Puedes encontrarlo tanto en la Av. Roberto Pastoriza esq. Federico Geraldino, como en Ágora Mall, por RD$495.

Una taza de sabores
Tres Mariachis.

Fresh Fresh Café. Perfecto para aquellos que comenzamos el 2018 con ganas de comer más saludable e inscribirnos en una clase de yoga. En Fresh Fresh cuentan con una variedad de opciones como el Bombai Bowl, Hippie Bowl, Falafel Bowl, Budda Bowl y Acai Bowl. Los ingredientes van desde quinoa a hummus, mezclando chutney con frutas, para dar un sabor único y saludable.

Una taza de sabores
Fresh Fresh Café.
Una taza de sabores
Fresh Fresh Café.

Julieta Brassarie. ¡Para los fanáticos del salmón! El Salmon Kimchi de Julieta Brassarie, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart, mezcla los mariscos con el estilo de la cocina tradicional coreana. Este plato incluye edamame, arroz salvaje, wakame y aguacate, por RD$495.

Una taza de sabores
Julieta Brassarie.

Taco Bell. Para ese antojo a tardes horas de la noche te recomendamos un Taco Salad para darte ese gustico sin sentirte culpable. Este bowl hecho de tortilla viene con lechuga, pico de gallo, nacho rojo, crema agria, queso cheddar, frijoles y a elegir entre carne de res, de pollo o de steak. Dependiendo de la carne a utilizar el precio varía entre RD$310 a RD$320, acompañado de una botella de agua.

Una taza de sabores
Taco Bell.

Coordinación y textos: María Isabel Ferreras y Camila Hermida




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Bocadillos para compartir durante el Día de las Madres

    Se acerca el Día de las Madres y otra forma para demostrarle a mamá todo el amor que siente por ella es compartiendo la agradable experiencia de degustar unos ricos bocadillos españoles.

  • 2

    Obesidad y discriminación

    En mi consulta y en sociedad fuera del trabajo, hay algo que llama mucho mi atención, y es la manera alegre en que la gente habla de los obesos.

  • 3

    Comida rápida del mañana

    Estos son algunos platos ‘fast food’ deliciosos, saludables y sostenibles para el medioambiente, que permiten adivinar cómo será la comida que consumiremos en unos años.

  • 4

    Cuando el hambre y un buffet se encuentran

    Si vas a un evento que sirve la comida en un buffet y piensas que en tu plato debe ir una porción de cada cosa, estás en un error.