(Foto: Jerameel Reyes)
(Foto: Jerameel Reyes)
20180303 https://www.diariolibre.com

Yuca frita con salsa de cilantro

Un antiguo invernadero se transforma en la sala de tu casa. El Patio de Uma es una esquina en medio de Naco donde puedes sentarte a tomarte un café de greca, compartir con gatos y olvidar por un momento el tránsito de la ciudad. Una de sus ofertas es la yuca frita acompañada de una deliciosa salsa de cilantro y nos compartieron la receta.

Yuca frita con salsa de cilantro

Ingredientes:

Cilantro

Ajo

Limón

Mayonesa

Pimienta

Sal

Preparación:

Compra yuca encerada para conseguir un mejor sabor. Primero, hervir la yuca, y cuando esté preparada cortarla en bastoncitos y ponerlos en una freidora por cinco minutos. La salsa de cilantro es una receta cubana que se prepara al mezclar el resto de los ingredientes y puede ser refrigerada hasta por una semana.

Yuca frita con salsa de cilantro

Maridaje

Sangría Roja. Deliciosa y versátil, la sangría, también llamada “limonada de verano”, es refrescante y sabrosa, perfecta para combinar con cualquier entrante en reuniones de amigos, parrilladas o fiestas de verano.

Ingredientes:

Vino tinto

Ginebra

Azúcar morena

Limón

Vainilla negra

Preparación:

Mezclar bien todos los ingredientes y dejarlos añejar por una semana. Servirla con mucho hielo y agregarle rodajas de manzana o limón.

Yuca frita con salsa de cilantro

Gustavo Mejía Ricart esq. Juan Paradas Bonilla, Naco, Santo Domingo Instagram: @elpatiodeuma




COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    Papas fritas: mitos y verdades en un museo

    El único museo del mundo dedicado a la papa se encuentra en Bélgica y cuenta con más de 5.000 variedades del tubérculo.

  • 2

    Paso a paso. Black Mojito

    Yeison Arocha, mixólogo certificado como intructor de coctelería, bartender y barmanager, demuestra cómo el whisky se convierte en el aliado perfecto a la hora de preparar un buen coctel.

  • 3

    ¡Verde, verde, verde!

    Sorprende a tus invitados en tu próxima comida haciéndola más verde e infinitamente más saludable. ¡Piensa fuera del tazón y acércate al verde!

  • 4

    El primer chef Michelin de Taiwán

    El galardonado cocinero recuerda que tuvo que lavar la ropa interior del chef para el que trabajaba y que incluso lo tiraron al río por haber cometido errores.