Cocina local de vanguardia

El espacio está abierto hasta finales de noviembre en el Salón Ejecutivo del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA)

Con el propósito de reinventar la cocina básica, surge Avant, el proyecto restaurante 2018 de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). La práctica surge a partir de la materia Proyecto Restaurante, a cargo de los docentes Alejandro Abreu y Soraya Sánchez, en la que los estudiantes se desenvuelven en todas las funciones de la operación de un restaurante.

Este año, con el concepto de ‘cocina básica reinventada’, los estudiantes apuntan a una cocina de vanguardia utilizando ingredientes locales. Desde lasaña con un ragú de osobuco, en vez del típico ragú de boloñesa, hasta un bizcocho de guineo en forma de vaso de shot, con crema de mantequilla de maní dentro, los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar con un menú innovador.

El espacio está abierto hasta finales de noviembre en el Salón Ejecutivo del Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), los miércoles en horario de 6:00 p.m. a 9:30 p.m., y los jueves y viernes desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m., y luego entre 6:00 p.m. y 9:30 p.m..

Texto por: Laura Yépez

Fotos y video: Bayoan Freites

20181115 https://www.diariolibre.com

+ Leídas