Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chef
Chef

La mejor chef de Latinoamérica está subestimada

Expandir imagen
La mejor chef de Latinoamérica está subestimada
Chef Pía León, en foto de theworlds50best.com. (FUENTE EXTERNA)

Pía León, cocinera del restaurante Central de Lima, fue designada como la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018 por la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants.

“El Central, en Lima, se ha ganado una reputación como uno de los mejores restaurantes no solo en Suramérica, sino en todo el mundo, un logro que se atribuye habitualmente a su fundador, propietario y cocinero, Virgilio Martínez”, señaló la publicación en un comunicado.

“Pero entre bambalinas, conduciendo el restaurante junto con Martínez durante la última década, está Pía León, una de las cocineras con más talento de la industria, aunque está subestimada”, agrega The World’s 50 Best Restaurants.

Los responsables de otorgar el reconocimiento subrayan que la chef “es ampliamente respetada por el rol que ha jugado en el Central, al que ha llevado tres años consecutivos al número uno de la lista de Latinoamérica junto con su marido, Martínez”. León, de 31 años, acaba de abrir su primer restaurante en solitario y está “preparada” para recibir “el reconocimiento que merece”, avanza la publicación británica.

La cocinera pasó por las cocinas del hotel Ritz en Nueva York y el Astrid y Gastón en Lima antes de comenzar su carrera en el Central, donde ascendió hasta jefa de cocina. Con el tiempo, la cocinera se unió a Martínez y su hermana Malena en sus viajes de exploración para descubrir nuevos ingredientes para confeccionar su menú, basado en la biodiversidad de Perú.

Hace tres años, comenzó a preparar el proyecto de abrir un restaurante propio, concebido por ella desde el principio, un plan que ha cuajado en Kjolle, inaugurado en agosto de 2018 en el mismo complejo que el Central.

TEMAS -