Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comidas rápidas
Comidas rápidas

¿Qué país hace la mejor pizza?

Expandir imagen
¿Qué país hace la mejor pizza?

Cerca de 90 participantes de 5 países compitieron por el puesto de la mejor pizza del país en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada, cuyo ganador formará parte del mundial de la pizza que se celebrará en Italia el próximo año. Maestros pizzeros de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y República Dominicana, mostraron sus creaciones en la octava edición del campeonato nacional.

Los 9 miembros del jurado, integrado por maestros pizzeros y expertos culinarios nacionales e internacionales, juzgarán durante dos días cuáles son las mejores pizzas y empanadas de Argentina, entre diez categorías de uno de los platos más famosos del mundo. A pesar de que otros años el campeonato se celebró enmarcado en la Feria de Alimentación de la capital, esta edición ha servido para que la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce) se emancipara y organizara su propio evento con la pizza y la empanada como protagonista.

Todos los concursantes debieron cocinar su especialidad frente al público y bajo la mirada atenta de inspectores que controlaron que todo estuviera en regla y que no tarde más de 30 minutos en salir del horno para ser presentada ante el jurado.

La parte internacional de los jueces estuvo en la mano del italiano Paolo Spadaro, maestro pizzero con experiencia en EE.UU., Canadá, América Central y del Sur, que ayudó a la elección de la mejor pizza del año en Argentina en la que fue también su primera edición.

En su opinión, son los ingredientes de las pizzas lo que realmente diferencia una italiana de una argentina. “La masa tiene la suma importancia en Italia, si le pones muchos condimentos la masa no está correctamente”, transmitió Spadaro.

TEMAS -