Venderán hamburguesa vegana

  • Esta nueva hamburguesa es producida 100% con vegetales y se comercializará en ocho países
$!Venderán hamburguesa vegana

El gigante suizo de la alimentación Nestlé anunció el martes el lanzamiento de una hamburguesa vegana en Europa y Estados Unidos, siguiendo una nueva tendencia de parte de los consumidores que busca reducir su consumo de carne.

Esta nueva hamburguesa, producida 100% con vegetales, se comercializará a partir de abril en Europa en ocho países, entre ellos Austria, Bélgica, Alemania, Holanda y los países nórdicos, según un comunicado.

Más tarde, también la lanzará en Estados Unidos, bajo la marca Sweet Earth, la marca californiana de productos vegetarianos adquirida por el grupo suizo hace un año y medio.

La hamburguesa de Nestlé estará hecha a base de proteínas de soja y de trigo y de extractos de remolachas, zanahorias y pimientos.

Muchos consumidores buscan nuevas formas de “equilibrar sus aportes en proteínas y reducir la huella de carbono de su alimentación”, indica el grupo suizo, convencido de que “esta tendencia va a durar”.

En diciembre, su competidor holandés Unilever anunció la compra de la marca holandesa De Vegetarische Slager (el carnicero vegetariano) para posicionarse en este sector en plena expansión. AFP

AFP
20190405 https://www.diariolibre.com

+ Leídas