Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Restauración
Restauración

Instituto Duartiano insiste en que saquen a Pedro Santana del Panteón Nacional

La solicitud es a propósito de la Restauración, que es la reposición de la independencia

Expandir imagen
Instituto Duartiano insiste en que saquen a Pedro Santana del Panteón Nacional
Restos están en el Panteón.

SD. El Instituto Duartiano volvió a pedir que saquen los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, porque avergonzó al país al anexarlo a España. Wilson Ramírez, vicepresidente del Instituto, dijo que Santana fue un asesino, que conculcó la soberanía nacional y se ensañó contra los independentistas.

Al encabezar una ofrenda floral en el Panteón Nacional a propósito de conmemorarse la Guerra de Restauración, Ramírez dijo que no pueden ocultar su indignación por la presencia de los restos de Santana, conjuntamente con patriotas que mantuvieron sus vidas dedicadas a la patria.

Indica que se debe hacer un proceso serio de concienciación, no que el retiro de los restos se produzca por un momento de emotividad, porque fue bajo esa condición que se decidió ponerlo en el Panteón junto a verdaderos héroes nacionales.

SANTO DOMINGO. El Instituto Duartiano volvió a teclamar que saquen los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, porque avergonzó al país al anexarlo a España.

Wilson Ramírez, vicepresidente del Instituto, dijo que Santana fue un asesino, que conculcó la soberanía nacional y se ensañó contra los independentistas.

Al encabezar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, a propósito de conmemorarse la Guerra de Restauración, Ramírez afirmó que no pueden ocultar su indignación por la presencia de los restos de Santana, conjuntamente con patriotas que mantuvieron su vida dedicada a la Patria.

Indicó que se debe hacer un proceso serio de concienciación, no que el retiro de los restos se produzca por un momento de emotividad, porque fue bajo esa condición que se decidió ponerlo en el Panteón junto a verdaderos héroes nacionales.

“Santana fue no sólo quien asesinó a patriotas, expulsó del territorio nacional a la familia más eminente, que era la Duarte Diez, persiguió a Duarte, sino que también asesinó a Francisco del Rosario Sánchez, a María Trinidad Sánchez y a otros tantos y terminó con esa anexión y poder”, señaló.

Dijo que su figura es un emplazamiento a la generación actual, por cuanto no tiene méritos para estar junto a los restos de los patriotas que están en el Panteón Nacional.

El retiro de los restos de anexionista Santana está en la agenda del Instituto Duartiano.

TEMAS -