Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Jovic enfrenta seis meses de prisión por incumplir cuarentena

El futbolista, que juega para el Real Madrid, cumplirá la sentencia en Serbia

Expandir imagen
Jovic enfrenta seis meses de prisión por incumplir cuarentena
El delantero serbio Luka Jovic, centro, del Real Madrid, es detenido por Michel, del Valladolid, durante un partido de la Liga española en el estadio Alfredo di Stefano de Madrid, España, el miércoles 30 de septiembre de 2020. (AP / MANU FERNANDEZ)

El delantero Luka Jovic, del Real Madrid, enfrenta una sentencia de seis meses de prisión en Serbia por incumplir las normas de confinamiento del país ante la pandemia de coronavirus, indicaron fiscales el viernes.

Jovic regresó brevemente a casa proveniente de España en marzo y fue visto por las calles de Belgrado y en fotografías de la fiesta de cumpleaños de su novia pese a que se le ordenó mantener un periodo de cuarentena de 14 días.

Los fiscales informaron que ahora llevarán el caso ante la corte y el jugador de 22 años debería ser condenado a seis meses de prisión luego que se negó a pagar una multa de 30.000 euros (35.000 dólares) que serían destinados a ayuda humanitaria a cambio de que los cargos fueran retirados.

Sin hacer mención de Jovic, las autoridades serbias han criticado a futbolistas “millonarios” por violar las reglas con que se busca frenar la propagación del coronavirus en el país balcánico.

En marzo, Jovic argumentó que no fue informado sobre los procedimientos de cuarentena y que viajó a su país natal para apoyar a la población y a su familia una vez que dio negativo en las pruebas que se realizó tanto en España como en Serbia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos