Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

La Universidad de Harvard rendirá homenaje al quarterback Colin Kaepernick

Expandir imagen
La Universidad de Harvard rendirá homenaje al quarterback Colin Kaepernick
Colin Kaepernick se arrodilla durante el himno de EEUU antes de un juego de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Seahawks, en Seattle el 25 de septiembre del 2016. (AP/TED S. WARREN, ARCHIVO)

CAMBRIDGE, Massachusetts. El exquarterback de NFL Colin Kaepernick será homenajeado por la Universidad de Harvard por su aporte a la historia y la cultura de los negros en Estados Unidos, anunció la escuela el jueves.

Kaepernick y otras siete personas, incluido el comediante Dave Chappelle, recibirán la Medalla W.E.B. Du Bois el 11 de octubre en el Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana de Harvard.

“La medalla rinde homenaje a aquellos que hacen aportes importantes a la historia y la cultura africana y afroamericana y, en términos generales, a individuos que promueven la comprensión intercultural y los derechos humanos en un mundo cada vez más global e interconectado”, señaló el Centro Hutchins.

Kaepernick, exjugador de los 49ers de San Francisco, causó enorme revuelo cuando empezó a arrodillarse mientras era entonado el himno nacional antes de los partidos de la temporada de 2016, en protesta por la brutalidad policial y la injusticia social. Ningún equipo le ofreció un contrato al año siguiente y sigue sin jugar.

Recientemente fue el centro de una polémica campaña publicitaria de Nike.

El quarterback ha donado y ayudado a recabar millones de dólares para organizaciones que combaten la injusticia social, y fundó Know Your Rights Camp, una campaña dirigida a jóvenes.

Los otros homenajeados anunciados el jueves serán el laureado comediante Chapelle, que ha recibido un premio Grammy y dos Emmys; Kenneth Chenault, presidente y director ejecutivo de General Catalyst; Shirley Ann Jackson, presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer; Pamela Joyner, fundadora de Avid Partners; la psicóloga y escritora Florence Ladd; Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative; y el artista plástico Kehinde Wiley.

TEMAS -