Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Danilo con Jatnna o Jatnna con Danilo

Expandir imagen
Danilo con Jatnna o Jatnna con Danilo

El presidente Danilo Medina acaba de dar un palo por los 411 con la entrevista montada con Jatnna Tavarez, quien le “pichó guevitas” con simples preguntas. La señora Jatnna se la puso fácil al Presidente, para que bateara. Danilo, hasta estalló en carcajadas en distintas ocasiones. Se sintió cómodo con esa entrevistadora, aunque se le notó con cierto miedo escénico.

La presentación de Danilo en tales circunstancias, es parte de una estrategia diseñada para apuntalar su imagen, cuando se conmemora el segundo aniversario de su reiterado mandato.

Hay que tener claro que esta entrevista, que fue grabada en el Palacio Nacional y posteriormente editada, se produce cuando el gobierno luce a la defensiva frente a las acusaciones de corrupción que provienen de diversos frentes. Hoy existe la percepción generalizada de que estamos frente a una administración permeada por la corrupción, aunque el mandatario insistió nueva vez, complacido con la entrevista, en que encabeza un “gobierno honesto”.

La Marcha Verde muestró sus músculos con una movilización masiva el domingo 12 de agosto, que el Gobierno y su costosa maquinaria de comunicación no ha podido opacar. Además, en términos políticos, ahora el Presidente recibe cuestionamientos no sólo de la oposición, sino también de sectores de su propia organización, mientras que los precandidatos presidenciales que impulsa, como parte de la misma fallida estrategia, no cuajan en el seno de la población.

Esa es una de las razones por las que tenía que asomar la cabeza con una entrevista montada en formato de revista rosa, por cierto, la primera que ofrece en seis años. Yo le sugiero que a partir de ahora tenga contactos con la prensa, no solo con presentadores de televisión preparados para estar preocupados más por gestos histriónicos que por las preguntas de interés noticiosos.

Además, el Presidente pudo darse cuenta de que el mejor vendedor de su imagen puede ser él mismo, algo que su maquinaria de comunicación no logra hacer por la falta de credibilidad, pues un amplio sector de la población tiene una la percepción negativa de su Gobierno, pese a la millonaria inversión se hace en ese sentido.

La tal entrevista fue un rosario de lo que él entiende como mejores ejecutorias. “Tenemos que sentirnos orgullosos de los logros alcanzados en este gobierno”, intentó razonar ante las cámaras de televisión, durante la entrevista.

Creo que el mandatario quiso dejar en suspenso la reelección, lo que sin dudas dará de qué hablar y mantendrá el tema en la opinión pública, pues de aquí a marzo del próximo año hay un gran trecho en donde se puede alimentar todo tipo de especulación En este sentido, su declaración, como todo lo que dijo, fue bien medida, pues pretende legitimar en el imaginario popular la idea de la reelección.

Lo importante a partir de ahora es si Medina retomará la iniciativa política con su proyecto reeleccionista y con la defensa de su Gobierno que acusa gran desgaste por el prolongado ejercicio del poder del Partido de la Liberación Dominicana.

TEMAS -