Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Hubieres, las protestas y los combustibles

Expandir imagen
Hubieres, las protestas y los combustibles

Juan Hubieres a última hora desconvocó este miércoles 17 la marcha que terminaría en el Ministerio de Industria y Comercio dejando a los servicios de seguridad como “perico en la estaca”. Los miles de guardias y policías, con armas automáticas, que salieron a las calles, previo acuartelamiento, indica que se prepararon para una guerra mayor, lo que ayudó a sobre dimensionar la petición colectiva de que se rebajen los precios de los combustibles y se modifique la Ley de Hidrocarburos.

Todo lo ocurrido en los últimos días, con los paros sorpresivos de las unidades de la Federación de Transporte la Nueva Opción con sus inconvenientes para los pasajeros, nos dejó como tema la discusión de que los hidrocarburos deben bajar sus precios.

Creo que nunca antes los dominicanos habíamos vistos tanto debates sobre la necesidad de que los precios de los combustibles bajen lo cual estuvo, precedido de un movimiento de agitación no solo entre el sector choferil sino en amplio sectores de la población agobiada por ver subir cada semana los precios de los carburantes.

Hubieres y su movimiento lograron que en los últimos días la población se mantenga atenta a las demandas que se formulan al gobierno de transparencia en el cálculo de los precios de los combustibles y se eliminen las presuntas mafias que operan alrededor del mercadeo de los carburantes.

Ese fue su triunfo. Talvez esa fue la razón que tomó en cuenta para suspender la marcha que tenía programada, suspensión que generó más atención de lo esperado. No es muy radical decir que ese movimiento ha presionado al gobierno para congelar los precios de los combustibles en las últimas semanas, por lo que muchos ven con simpatía lo ocurrido en los últimos días. De algo sirven las criticadas bravuconadas del movimiento choferil, comentó un amigo ayer.

TEMAS -