Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Kevin Gausman pacta por un año con los Orioles y evita arbitraje salarial

Expandir imagen
Kevin Gausman pacta por un año con los Orioles y evita arbitraje salarial
El lanzador Kevin Gausman firmó por un año y 5,6 millones. (FUENTE EXTERNA )

BALTIMORE. El abridor Kevin Gausman pactó este martes por un año y 5,6 millones de dólares con los Orioles de Baltimore y evitó así el arbitraje salarial en las Grandes Ligas de béisbol.

Gausman solicitaba 6,2 millones y los Orioles ofrecieron 5,3 millones cuando ambas partes intercambiaron cifras el mes pasado.

El derecho ganó 3,45 millones de dólares en el 2017, su primer año de cuatro de elegibilidad para arbitraje.

Cuando ambas partes se ponen de acuerdo fuera del proceso de arbitraje, el salario regularmente queda en una cifra intermedia a la oferta y la demanda del jugador.

El contrato del abridor incluye bonos de 50.000 por tener de 25 a 33 aperturas; 50.000 más si es convocado al Juego de Estrellas y 50.000 más si gana el Guante de Oro.

Gausman tuvo foja de 11-12 con 4,68 de efectividad la temporada anterior, alcanzando marcas personales en aperturas (34) y ponches (179).

Gausman y Dylan Bundy son los únicos dos lanzadores con puestos asegurados en la rotación de Baltimore.

En Washington, los Nacionales adquirieron al jugador utility Matt Reynolds de los Mets de Nueva York a cambio de dinero en efectivo.

Reynolds, de 27 años, debutó en las Mayores con Nueva York en el 20016 y el año pasado en 68 encuentros bateó .230 de promedio con un jonrón y cinco impulsadas.

Reynolds puede jugar las cuatro posiciones del cuadro interior y los jardines izquierdo y derecho.

En Glendale (Arizona), el agente libre Chase Utley, quien ha estado entrenando en el Dodger Stadium durante toda la temporada muerta con otros jugadores de los Dodgers, ha entablado “serias negociaciones” para renovar con el equipo.

Algunos anticipaban que Utley volvería a firmar con los azules antes de los entrenamientos de primavera, como ocurrió hace un año luego de que los directivos se aseguraron de que había un cupo en el roster de 40 jugadores.

Utley, de 39 años, la campaña pasada compartió tiempo de juego en la intermedia con Logan Forsythe.

El estelar veterano conectó en la campaña pasada de .236 en 127 turnos y bateó de 15-0 en la postemporada.

Utley, un factor importante cuando los Filis de Filadelfia ganaron la Serie Mundial del 2008, es considerado un jugador decisivo en el clubhouse, donde su impacto es invaluable por lo que el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi, señaló la semana pasada que el equipo no descartaría retenerlo.

TEMAS -