Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Astros dan inicio a sus juegos de pretemporada con tributo a las víctimas de la escuela Stoneman Douglas

Expandir imagen
Los Astros dan inicio a sus juegos de pretemporada con tributo a las víctimas de la escuela Stoneman Douglas
El mánager de los Astros de Houston A.J. Hinch, centro, habla con José Altuve, izquierda, Carlos Correa, segundo desde la izquierda, Marwin González, segundo desde la derecha, y Yuli Gurriel (10) durante un entrenamiento de béisbol en el The Ballpark de Palm Beaches, el pasado martes, 20 de febrero de 2018 , en West Palm Beach, Florida.

PALM BEACH, FLORIDA, EE.UU. Se inició la pretemporada en las Grandes Ligas con los Astros de Houston como flamantes nuevos campeones de la Serie Mundial y la primera jornada de partidos de exhibición dedicada a rendir honor y tributo a las víctimas de la escuela Stoneman Douglas, de Parkland (Florida).

De nuevo, el deporte pasatiempo nacional, vuelve a ser el revulsivo para mostrar el apoyo a toda la comunidad cuando se enfrenta a situaciones de tragedias como la matanza ocurrida en el centro escolar de Stoneman Douglas, donde el joven Nikolas Cruz, un exestudiante de 19 años, mató a 17 personas e hirió de gravedad a otras 14 tras disparar de manera indiscriminada con un rifle semiautomático.

Entre los fallecidos hubo 14 estudiantes, un profesor, un entrenador de fútbol americano y el director atlético de la escuela.

Como ya había anunciado el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, los jugadores de todos los equipos que compitieron hoy en la Liga de la Toronja, en Florida, y la Liga del Cactus, en Arizona, saltaron al diamante con gorras negras que portaban el logo de “SD”

de la escuela Stoneman Douglas.

El líder de todo el movimiento de apoyo a las víctimas de la tragedia dentro de las Grandes Ligas lo encabezó el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo, que se formó en la misma escuela, donde el campo de béisbol lleva su nombre.

Allí, Rizzo dio un emotivo discurso la pasada semana en el que recordó a la población de Parkland, Florida que “el país entero está de luto con ustedes”.

Toda la familia del deporte del béisbol profesional se unió hoy a Rizzo para rendirle el honor que se merecen las víctimas inocentes de la tragedia y darles apoyo completo a sus familiares y amigos.

“Creo que es algo grande”, declaró Rizzo sobre la iniciativa de las Grandes Ligas. “Obviamente, hay lazos más profundos de mi parte que el resto de la liga, pero es algo bonito que nuestra organización reconozca lo que pasó en el país”.

Por la cercanía geográfica donde se dio la tragedia, los Astros han tenido la mayor actividad en apoyo a los estudiantes de Stoneman Douglas y al margen de vestir el distintivo del centro escolar en su primer partido de pretemporada que ganaron por 3-2 a los Nacionales de Washington, recibieron como invitados especiales a su entrenador del béisbol Todd Fitz-Gerald, y al asistente David Taylor.

Por su parte, los renovados Marlins de Miami se unieron a la causa vistiendo las gorras de la escuela preparatoria para su partido de apertura de los entrenamientos primaverales, que jugaron contra los Cardenales de San Luis y ganaron por 6-4.

Los Marlins además tuvo como invitados de honor a los jóvenes que forman parte de los equipos de sóftbol y béisbol de Stoneman Douglas en sus instalaciones de entrenamientos antes del partido.

Allí estuvieron también el nuevo dueño mayoritario de los Marlins Bruce Sherman y el jefe ejecutivo y también inversor, Derek Jeter, que se reunieron con los familiares de los estudiantes de los equipos de Stoneman Douglas que llegaron al recinto deportivo de la franquicia de las Grandes Ligas.

“Cuando sucede una tragedia, lo que siempre se ve es que el deporte une y ayuda a las comunidades a superar el dolor y la desolación que dejan a su paso”, destacó Jeter, a quien le tocó vivir los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York cuando era jugador estelar de los Yanquis. EFE/Sonia Salazar

TEMAS -