Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anthony Rodríguez sale triunfante en la 3ra etapa; hizo tiempo de 3:51;29

Expandir imagen
Anthony Rodríguez sale triunfante en la 3ra etapa; hizo tiempo de 3:51;29
Augusto Sánchez en el pelotón “Maillot Amarillo”, en la jornada del 24 de febrero del 2018.

SANTO DOMINGO. El dominicano Anthony Rodríguez se llevó los principales lauros en la celebración este sábado de la tercera etapa correspondiente a la edición 39 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento que salió desde la explanada frontal dl Ayuntamiento Santo Domingo Este y en una distancia de 162 kilómetros recorrió las ciudades de Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Cumayasa hasta retornar y finalizar en el Faro a Colón.

Rodríguez, representante del equipo de Moca se encontraba en el primer pelotón cuando restando unos 40 kilómetros decidió ir tras la caza de Quinte Kirby, quien se había escapado en solitario y recorrió un amplio trecho dominando la competencia.

Finalmente cuando restaban unos 10 kilómetros para concluir la etapa, Rodríguez logró darle alcance al delantero, emparejarse con él y sacar la mejor parte de una jornada que al final se vio empañada por una caída en la que unos 30 pedalistas cayeron al suelo. La misma fue provocada por varios “charcos de agua” que se encontraban a unos 200 metros de la meta final, provocado por las lluvias que caían en ese momento.

Al final el representante mocano levanto los brazos en señal de triunfo al cronometrar tiempo de 3:51;29, ocupando Emmanuel Núñez, de Fénix el segundo lugar a 1:09 minutos; Kirby, de Marc Pro USA fue tercero a 1:15; Rolly Weaver, de Evolucion Cycling USA fue cuarto a 1.25; Juan José Cueto, de San Cristóbal BMC cerró en quinto; su compañero de equipo, Carlos Almonte fue sexto y Norlandys Taveras, de Aero Cycling Team concluyó en séptimo.

En la etapa , Augusto Sánchez, de Aero Cycling Team, líder general de la Vuelta mantuvo su supremacía y ahora registra tiempo general de 12:12;20 horas, superando por 1:42 minutos a Diego Milán, quien precisamente fue uno de los que sufrieron mayores golpes en la estrepitosa caída y por 2:04 a Adderlin Cruz, de ACT. El cuarto puesto es ocupado por Rodríguez a 2:39 minutos.

Clasificación por equipos

Luego de la jornada de ayer, la clasificación general por equipos mantiene al ACT con el mejor registro con 36:38;05 horas; el segundo puesto es ocupado por Marc Pro Usa a 10:09 minutos; San Cristóbal BMC está a 15:26; Inteja DCT está a 15:58, y Asocipe, de Moca a 16:34 minutos.

Las tres metas volantes de este sábado fueron dominadas por Emmanuel Núñez, Norlandys Taveras y Anthony Rodríguez, este último está a la vanguardia a nivel general con 13 puntos; seguido por Cueto y Taveras, con cinco puntos cada uno.

De su lado, Augusto Sánchez es el líder en premios de montaña con 21 puntos, siendo secundado por Alberto Ramos con 13 y Adderlin suma ocho. Augusto es también líder en regularidad con 41 puntos, el segundo puesto es ocupado por Milán con 39 y Rodríguez va tercero con 34.

Varios lesionados

Una caída estrepitosa se produjo a unos 200 metros de distancia de la meta final y en momentos que el pelotón de pedalista venía con todas sus fuerzas, la misma fue producto de la existencia de “un gran charco de agua” ocasionado por los aguaceros caídos provocó que unos 30 pedalistas rodaran por el suelo tras impactar las gomas de las bicicletas por las aguas acumuladas.

Al menos seis ciclistas del grupo de 30 tuvieron lesiones y fueron llevados al hospital Darío Contreras y la Plaza de la salud. Entre los pedalistas más afectados se encuentran Ismael Sánchez, Diego Milán, Ismael Collado, Xavier Nieves, William Guzmán entre otros.

El banderazo de honor de la salida de la tercera etapa fue dado por el alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien les deseó la mejor de la suerte al grupo de 100 competidores en la prueba. La misma se realizó desde la explanada frontal de la instalación

La cuarta etapa de la edición 39 de la Vuelta Ciclista será un circuito a celebrarse en Villa Altagracia, evento que se realizará en este municipio por segundo año seguido. La distancia a recorrer será de unos 180 kilómetros.

TEMAS -