Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

Liga Nacional de Fútbol Sala será con 63 equipos

Expandir imagen
Liga Nacional de Fútbol Sala será con 63 equipos
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, afirma que el fútbol sala es uno de los proyectos de más progreso en el país. (FE/FEDOFUTBOL)

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Futbol (Fedofutbol) anunció el inicio de las actividades de la Liga Nacional de Fútbol Sala masculina y femenina con celebración de las eliminatorias regionales.

En el evento tomarán parte 63 equipos de todo el país. En la rama masculina participaran seleccionados de las 32 Asociaciones de Fútbol del país, mientras que en la femenina se han inscrito 31 equipos.

Más de más de 700 jugadores y jugadoras nacidos del año 2000 en adelante estarán participando en la justa que organiza la Fedofutbol. Este evento forma parte del Proyecto Forward de FIFA.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, informó que el torneo ha sido dividido en nueve zonas para dar paso a eliminatorias zonales para clasificar a los mejores equipos que jugarán la final en el techado del complejo Proyecto Goal, en San Cristóbal.

De la rama femenina de la Liga Nacional de Fútbol Sala se escogerá la pre-selección que participará en las eliminatorias con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles que se celebrarán en Argentina en el 2018.

Guzmán anunció que los mejores diez equipos de la rama masculina de esta liga pasarán a formar parte de una liga superior.

En la liga masculina se formará luego una liga superior de 10 equipos para darle continuidad a esta disciplina que masivamente se practica en el país, principalmente en todos los centros escolares.

La coordinación general del evento está a cargo del profesor Rolando Miranda, quien dijo que el Circuito Suroeste se jugará en Barahona y participarán además, Jimaní, Neyba y Pedernales.

El Sureste se celebrará en San Juan de la Maguana y estarán compitiendo en las dos ramas los equipos representativos de Elías Piña, San Juan y Azua.

En el circuito Surcentral que tendrá lugar en San Cristóbal con la intervención de equipos de San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa.

En la zona Este el torneo se jugará en masculino en San Pedro de Macorís, mientras que eliminatorias en la rama femenina se realizarán en la ciudad de La Romana y estarán compitiendo El Seybo, Higuey, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.

En la zona Metropolitana jugarán el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Bayaguana.

En el Nordeste, la sede será el municipio de Nagua, competirán Samana, Nagua y Duarte en las dos ramas.

En la zona Norcentral se jugará en La Vega, accionarán Bonao, Cotui, Salcedo y La Vega.

En la zona Norte las eliminatorias se realizarán en la ciudad de Moca, estarán participando equipos de Moca, Santiago y Puerto Plata.

Y en la zona Noroeste, los partidos se efectuarán en Montecristi, con la participación de Dajabón, Santiago, Rodríguez, Mao y Montecristi.

TEMAS -