Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

Lux Mundi campeón del futsal 2016; venció 6-4 a Iberia

SANTO DOMINGO. Lux Mundi de Santo Domingo, superó al Instituto Iberia de Santiago seis goles a cuatro, para coronarse en el VI torneo nacional intercolegial de fútbol sala, donde se disputó la copa Claro y que tuvo como escenario el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La medalla de Bronce fue para el conjunto Loyola que superó en tanda de panales al Santa Teresita 3-2, luego de finalizar empatados a dos, el tiempo reglamentario.

Rony Dulux y Diego Rodríguez ambos con dos anotaciones, fueron los líderes de los campeones, seguidos por José Frank Almeyda y José Alejandro Romero con uno cada uno.

Ranck Angong del Instituto Iberia logró tres goles por su equipo y uno de Miguel Ángel Jaquez.

Los goles anotados en el tiempo reglamentario en el partido entre Santa Teresita y Loyola se los repartieron Ramsés Minaya y Bradley Chan del Loyola; Víctor Montore y Jorge Marte del Santa Teresita.

Expandir imagen
Infografía
Relación de los equipos campeones, subcampeones y jugadores más valiosos de los torneos desde el 2011. (DIARIO LIBRE)

Pondera nivel de los equipos

Para Carlos Lalane Messina la realización el torneo permitió la identificación de cientos de jóvenes estudiantes-atletas, que cumplieron en las diferentes fases del evento.

Messina, quien forma parte del comité organizador, ponderó el nivel de los equipos y destacó el que en esta versión participaran 64 equipos y que fuera necesaria la realización de un repechaje para descartar colegios que tuvieron la intención de participación.

“Fue un evento atlético con un equipo campeón, pero más que ello este torneo sirvió de motivación y oportunidad de estrechar lazos fraternos entre los jugadores de los colegios participantes”, sentenció Lalane.

Destacó el juego de Lux Mundi que ganaron el torneo y ponderó el Instituto Iberia de Santiago, que ganó la Región Norte y discutió la final celebrada este domingo.

Felicitó al conjunto campeón y a los subcampeones, lo mismo que a Loyola que venció en tanda de penales al Santa Teresita en el partido por el tercer lugar.

“El futbol sala va creaciendo en el país”, dijo Messina al tiempo que agradeció a Claro, el apoyo que ha dado desde el 2011, para la realización de los eventos.

TEMAS -