Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Danilo Díaz: “La visita de Infantino habla del crecimiento del fútbol en Dominicana”

Expandir imagen
Danilo Díaz: “La visita de Infantino habla del crecimiento del fútbol en Dominicana”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó la República Dominicana. Figura con cientos de niños de la Escuela de Desarrollo de Talentos en el Estadio Félix Sánchez. (DL/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que el hecho de que el presidente de la Federación Internacional del Fútbol, Gianni Infantino, incluyera a la República Dominica en su itinerario de visitas es un honor para el país, además de que muestra el crecimiento de ese deporte en la nación.

“Realmente es una señal de que avanzamos aquí en el fútbol”, expresó Díaz. “El que estemos en su agenda implica que hemos venido creciendo. Es inocultable, la visita de Infantino es un reconocimiento al crecimiento del fútbol en la República Dominicana”.

Una muestra de ese crecimiento es la presencia de una liga de fútbol en el país, eso habla de “un grado de madurez” además de que se han dado las condiciones para que se dé ese crecimiento y hay que admitir la labor de la Federación Dominicana de Fútbol en esa dirección.

Díaz, quien recibió en su despacho al dirigente internacional, representó al presidente Danilo Medina, quien debido a sus compromisos de apoyar a las comunidades vulnerables por las condiciones climatológicas que han afectado al país recientemente no pudo incluir en su agenda acoger a Infantino en el Palacio.

“Es una pena que haya coincidido su visita con una situación climatológica que ha hecho mucho daño a varias zonas del país”, dijo Díaz. Infantino lamentó la situación.

En el encuentro, Díaz le manifestó a Infantino que el plan deportivo en el cual trabaja, persigue, así como otros deportes, el desarrollo del fútbol en las escuelas. El dirigente internacional simpatizó con la idea. “Necesitamos mucho jugar al fútbol, que puede dar mucho a los niños y a las niñas. El fútbol en las escuelas es algo que ahora estamos siguiendo en la FIFA”.

En ese sentido Infantino señaló que el fútbol escolar en el país es algo con lo que la FIFA “puede cooperar y más “si el Gobierno tiene esta idea, este proyecto”, luego “los resultados se verán”.

“Ese es el camino”, agregó el ministro Díaz. “Tenemos como reto suplir los déficits que puedan existir a nivel de monitores deportivos” y otros elementos necesarios.

Aun cuando sabe que en el país no es el fútbol el deporte rey, como lo es en el mundo, se trabaja para que así sea. “Estamos trabajando en eso, dentro de muy poco vamos a cambiar esta pelotita”, dijo refiriéndose a cambiar una de béisbol por una de fútbol.

Evento sede

En el acto también estuvo presente el también presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán y el de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Víctor Montagliani.

Guzmán y Montagliani motivaron al país como sede de las eliminatorias de la región Concacaf de fútbol sala para los Juegos Olímpicos de la Juventud que serán en Argentina el próximo año. Las eliminatorias se jugarán en diciembre de este año.

“La República Dominicana es clave para el desarrollo del fútbol en el Caribe, que necesita mucho como región”, dijo Montagliani, quien precisó se trata de “filosofía nueva de una Concacaf” que componen 41 países.

“Será un honor tenerlos a todos por aquí”, dijo Díaz. “Haremos empezar una nueva era del fútbol, aquí también”, expresó Infantino.

Dominicana, dijo Guzmán tenemos múltiples instalaciones para fútbol sala que se pueden aprovechar. Fútbol sala que es una realidad en escuelas y colegios y que dentro de las posibilidades se practica más por razón de espacio

El fútbol, una razón

El ministro de Deportes entregó el libro 101 razones para visitar a República Dominicana. “Serán 102, si es que el fútbol no está incluido dentro de esas razones”, dijo en broma Infantino.

En respuesta el dirigente internacional regaló una camiseta al presidente Díaz con el número 9.

Al explicar por qué el 9 señaló que en el país “porque tenemos que marcar muchos goles y que el 9 es un número que lleva un delantero que marca goles.

TEMAS -
  • Fútbol
  • FIFA