Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

UEFA denuncia amenazas de muerte a inspectores de posible amaño de Skenderbeu

Expandir imagen
UEFA denuncia amenazas de muerte a inspectores de posible amaño de Skenderbeu
Aleksander Ceferinte presidente de la UEFA institución que ha denunciado amenazas de muerte a sus inspectores. (EFE)

MADRID. La UEFA denunció que sus inspectores disciplinarios que investigan posibles amaños del club albanés Skenderbeu recibieron este viernes amenazas de muerte anónimas, “que presumiblemente buscan intimidarles e impedir que lleven a cabo su trabajo”

“Dichas amenazas no cumplirán su objetivo y la policía también está informada. La UEFA sigue completamente comprometida a luchar contra el amaño de partidos y todo el equipo de la UEFA que trabaja en estos temas cruciales puede contar con el apoyo completo de la organización”, señaló ésta en un comunicado.

En el mismo confirmó la apertura de una investigación sobre la posible implicación en casos de amaños de dicho club, al que ya sancionó por este motivo la temporada pasada y al que podría castigar más duramente si confirma que tuvo una participación mayor.

“La investigación se basa en gran medida en los datos recopilados a través del Sistema de Detección en Fraudes de Apuestas de la UEFA (BFDS)”, señaló la UEFA en un comunicado, en el que recordó que la prohibición que impuso al club fue confirmada recientemente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La información adicional obtenida a través del BFDS de la UEFA ahora “sugiere un patrón mucho mayor de participación del Skënderbeu en el amaño de partidos”, por lo que la UEFA contempla imponer una sanción más larga para este club.

“Nunca permitiremos que el personal de la UEFA que trabaje en estos asuntos, ni ningún otro asunto, sea objeto de amenazas o intimidación por parte de terceros. Tienen el respaldo total de la organización, incluido el cien por cien de mi apoyo personal”. comentó el presidente de la organización, el esloveno Aleksander Ceferin.

TEMAS -