Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

El COI aplaza al domingo la decisión sobre la reintegración de Rusia

Expandir imagen
El COI aplaza al domingo la decisión sobre la reintegración de Rusia
Mark Adams, Comité Olímpico Internacional (COI), indicó que se no ha tomado una decisión en torno a la situación.

PYEONGCHANG, Corea del Sur. “Ninguna decisión se ha tomado esta noche y las deliberaciones continuarán el domingo por la mañana”, indicó el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) Mark Adams, este sábado tras la reunión de la comisión ejecutiva de la institución encargada de decidir sobre la reintegración de Rusia.

“Hay una conversación en el seno de la comisión ejecutiva, eso es lo que queremos”, declaró Adams.

La comisión ejecutiva del COI, el gobierno de la instancia, se reunió este sábado por la noche en Pyeongchang durante cerca de tres horas y media, pero no fue capaz de decidir.

“Las deliberaciones continuarán y la reunión de la comisión ejecutiva regresará el domingo a las 08h00 (locales)”, precisó Adams, que además añadió que el grupo de aplicación y evaluación sobre Rusia pudo exponer su trabajo ante la comisión, para ayudar a tomar una decisión.

En caso de que se levante la suspensión de Rusia, decidida el 5 de diciembre por dopaje institucionalizado, el país podría participar en la ceremonia de clausura de los Juegos 2018 con su bandera (20h00 locales, 11h00 GMT).

Una vez que la comisión ejecutiva decida su recomendación, se votará su adopción en la sesión del COI, el domingo por la mañana, cuyo inicio está previsto a las 09h00 locales (00h00 GMT).

TEMAS -