Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Juegos Olímpicos de Invierno en detalle

SEÚL. La 23? edición de los Juegos Olímpicos de invierno se realizan en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero.

Se disputarán 102 disciplinas de 15 deportes, individual y por equipos.

Pyeongchang recibirá la mayoría de las competiciones. Las pruebas de esquí alpino tendrán lugar en Jeongseon. Las competiciones sobre hielo se realizarán en la costera Gangneung.

Todos los sitios olímpicos están ubicados a 30 minutos en auto del Estadio Olímpico de Pyeongchang, que tiene capacidad para 35.000 espectadores y será escenario de las ceremonias de apertura y clausura.

Además de las disciplinas emblemáticas, seis debutarán en esta edición: el snowboard debería seducir a jóvenes espectadores y nuevas disciplinas en equipo deben acortar la distancia entre los sexos.

En curling se desarrollará una prueba de doble mixto además de las pruebas por equipo masculino y femenino.

Por primera vez, el esquí alpino también se disputará en equipos mixtos. Finalmente, el programa de patinaje de velocidad se completará con pruebas en grupo hombres-mujeres.

El hockey sobre hielo, el patinaje de velocidad y el patinaje artístico se encuentran entre las disciplinas con más espectadores, así como el esquí alpino y el snowboard.

Disciplinas como el esquí de fondo y el luge –el más peligroso de los deportes- tienden a reunir menos público.

Los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 9 al 18 de marzo, con 6 disciplinas.

TEMAS -