Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Hernández le da el primer punto a República Dominicana en Copa Davis

Roberto Cid cayó a segunda hora y Brasil empató; hoy se define el ganador

Expandir imagen
Hernández le da el primer punto a República Dominicana en Copa Davis
José Hernández reacciona luego de ganar el partido.

SANTO DOMINGO. Brasil y República Dominicana cerraron 1-1 el inicio del torneo de Copa Davis. José “Bebo” Hernández dirimió con satisfacción el primer partido de la serie ante Joao Pedro Sorgi por 6-2/4-6/7-6, un partido disputado en la cancha de tenis del Club Deportivo Naco, en esta capital. A segunda hora, Roberto Cid cayó 2-1 ante Thiago Moura Monteiro.

Hernández, ubicado en el puesto 284 del ranking mundial estuvo mejor en su saque ante el brasileño, colocado en el puesto 365 del mismo escalafón. El dominicano ganó ante la presencia de varias personalidades, encabezada por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

La serie se corresponde a la primera ronda de la Zona de las Américas y el primero en ganar tres de los cinco partidos será el campeón. El ganador enfrentará a Colombia o Barbados en la siguiente fase.

La ronda continúa hoy a partir de las 3:00 p.m. con partidos de dobles y posteriormente seguirá con dos juegos en sencillos, en el mismo escenario del Club Naco, que cuenta con una superficie de cancha dura.

Para el duelo de dobles están anunciados hasta ahora Nick Hard junto a José Olivares contra Marcelo Demoliner y Mercelo Melo.

Al partido asistieron, además de Montilla de Medina, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisín Mejía y el de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, así como los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez y Juan Báez.

“Sentía que le debía esto al público dominicano, porque en otras oportunidades jugué para ganar el primer punto y no lo pude conseguir”, explicó Hernández, al salir triunfante de la cancha Mario Emilio Guerrero, una superficie dura. csg

TEMAS -