Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Maldonado: RD tiene buen relevo en el tenis

Nick Hard ya muestra sus credenciales en las canchas

Expandir imagen
Maldonado: RD tiene buen relevo en el tenis
Nick Hard, uno de los jugadores de la nueva generación del tenis dominicano.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cuenta con un buen relevo en el tenis. Así lo expresa Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de este deporte.

Jugadores como Roberto Cid, Nick Hard, Peter Bertran, William Kirkman y Armando Bandini, entre otros, encabezan la lista de la nueva generación del tenis dominicano.

Maldonado dice que Hard, de 17 años, es el mejor jugador de Centroamérica y Caribe, y que se ubica número 26 del mundo en el ranking juvenil. Está clasificado para los Olimpiadas Juveniles que se realizarán en Argentina este año.

“Es un jugador con mucho potencial, pertenece a la ING Academy, esto le permite estar relacionado con los mejores tenistas del mundo, tiene muy buena actitud, es disciplinado y tranquilo, está teniendo lo más importante que es el apoyo”.

El presidente de la entidad señala que tienen jugadores becados en universidades de Estados Unidos , Puerto Rico, y en el país hay algunas que han comenzado a otorgar becas parciales. “Pero todavía no se ha podido concretar el sistema formal de que otorguen la beca total y tengan un circuito universitario, a veces hay instituciones que te toman la beca si uno intervine pero no lo tienen como un sistema. El Ministerio ha estado haciendo un esfuerzo en ese sentido. No hemos relacionado con el presupuesto que ofrece el gobierno a esas universidades como ocurre en los Estados Unidos”, expuso Maldonado.

Sobre Víctor Estrella, la primera raqueta nacional, dijo: “Creo que abrimos el trillo con su llegada, él ha dado más de lo que uno esperaba. Aún está compitiendo con buenas posibilidades, y el objetivo es mantenerlo entre los primeros 100 hasta que él decida permanecer en el tenis”.

2-3

De febrero se realizará la Copa Davis en el Club Naco, donde Dominicana enfrentará a Brasil

TEMAS -
  • Tenis
  • Deportes