Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actos sociales
Actos sociales

CEMEX beneficia a 24,500 dominicanos con programas sociales

Expandir imagen
CEMEX beneficia a 24,500 dominicanos con programas sociales
CEMEX ha renovado y construido parques infantiles, centros educativos y comunitarios, iglesias y otras obras de zonas vulnerables del país. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. CEMEX Dominicana benefició a 33 mil personas de escasos recursos a través de diversos programas sociales, que incluyeron la construcción de viviendas, el mejoramiento de infraestructuras comunitarias y becas educativas durante el año 2017.

Con el programa “Patrimonio Hoy” Cemex favoreció directamente a 604 familias con la edificación y remodelación de sus casas.

La compañía, especializada en la fabricación de materiales de construcción, impactó positivamente a 24,580 dominicanos mediante la renovación y construcción de parques infantiles, centros educativos y comunitarios, iglesias y otras obras de zonas vulnerables del país.

“Nuestros programas sociales buscan fomentar una cultura sustentable para nuestras comunidades. Nos sentimos orgullosos de haber podido impactar a tantas personas durante el 2017, estamos seguros de que para este año 2018 llegaremos a más personas”, aseguró Ana María Martínez, Asesora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.

Mejorar la calidad de vida, capacitar a mujeres y jóvenes, velar por el sano esparcimiento a través del deporte, aportar en la educación de los niños e impulsar al desarrollo sustentable de las comunidades, han formado parte del compromiso social de la empresa.

Con “Futuro Próspero” a más de 5 mil niños y niñas le otorgaron apoyo permanente en proceso educativo, tanto a nivel básico y medio; mientras que a través del programa ANSPAC se logró impactar a 1,419 mujeres y jóvenes quienes recibieron formación integral con orientaciones sobre el crecimiento personal, espiritual y de habilidades manuales.

Más de 1,715 niños y niñas asistieron a prácticas de béisbol y fútbol gracias a Escuelas Deportivas CEMEX; “No abandones tu sueño” fue un programa de becas que otorgó CEMEX a 30 jóvenes madres, quienes se motivaron a asistir a las aulas para terminar su bachillerato de la mano con CENAPEC.

El programa de educación ambiental ECOESCUELA capacitó a 68 niños y 12 profesores sobre la preservación del medio ambiente.

30 proyectos dominicanos participaron en la competencia internacional de la más reciente edición de los premios CEMEX TEC y 160 voluntarios participaron en la colecta anual para la construcción o remodelación de viviendas de 7 familias compuestas por 42 personas.

Mediante estos aportes, CEMEX mantiene su compromiso con la comunidad a través de las acciones de responsabilidad que se realizan mediante sus programas de crecimiento profesional, motivando a la realización del deporte, impulso del desarrollo de comunidades y la educación.

TEMAS -